Los estudiantes de la URJC convocan una huelga para pedir la dimisión del rector

  • Los alumnos quieren que haya una limpieza real en el centro para evitar nuevos casos de corrupción ante el desprestigio de sus títulos.
La URJC suspende clases de varias asignaturas porque no tienen profesores asignados y los alumnos critican la situación
La URJC suspende clases de varias asignaturas porque no tienen profesores asignados y los alumnos critican la situación
EUROPA PRESS

Los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han dicho basta. Tras los numerosos casos de másters dudosos de algunos políticos -el último el de la exministra de Sanidad, Carmen Montón-, el alumnado ha decidido emprender acciones para cambiar el rumbo del centro, cuyo prestigio está en cuestión. Por ello, han convocado una huelga para el próximo 27 de septiembre en la que exigirán la dimisión del rector, Javier Ramos.

Los alumnos acusan a Ramos de "no querer hacer una verdadera limpieza" tras "numerosos escándalos", como los plagios de su antecesor o los másteres irregulares. Bajo el lema 'Fuera la mafia de la URJC' y con la consigna 'Por el prestigio de nuestros títulos', asociaciones como Res Pública, Ángulo Abierto o Despierta URJC solicitan además "una investigación externa", una "limpieza completa" y "la regeneración de los órganos de gobierno" de la institución académica.

Desde estas asociaciones insisten en un comunicado en que "son numerosos los escándalos" ocurridos en la URJC en los últimos años, que van desde los "plagios del antiguo rector, Fernando Suárez, a las contrataciones irregulares del profesorado, pasando por el falso máster de Cifuentes, el máster con privilegios de Casado y, ahora, el máster con privilegios y plagiando el TFM de Montón". "Son nuestros títulos los que son desprestigiados por la corrupción y el nepotismo de los altos cargos de la URJC, y por ello nos vemos en la obligación de defenderlos y dejar constancia del esfuerzo que en ellos depositamos", añaden estas asociaciones, que aseguran que el caso "no solo afecta a la URJC". 

Aunque reconocen que el rector "ha dado pasos en la limpieza de la URJC", señalan que "con el tiempo se ha visto que estos solo tenían como meta alejar a los medios de comunicación" y que "nunca quiso hacer una verdadera limpieza" y "nunca asumió que el problema de la URJC era estructural y no de 'manzanas podridas'". "Consideramos que su labor ha sido puro maquillaje, como demuestra que la subdirectora del Instituto de Derecho Público no haya asumido ninguna responsabilidad todavía cuando fue el propio rector quien clausuró dicho Instituto", reiteran en su llamamiento a los estudiantes del centro a la huelga. 

Mostrar comentarios