Los farmacéuticos madrileños creen que la comunidad implantará el euro por receta


El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (Cofm) se mostró hoy "satisfecho" con la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de paralizar la ejecución de la tasa del euro por receta que aplica la región en sus farmacias desde el pasado 1 de enero, si bien añadió que entiende las razones de los gobernantes para imponer el gravamen.
Los boticarios madrileños explicaron en un comunicado que comprenden las razones expuestas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid para aprobar la medida, "debido a la infrafinanciación que sufre la región dentro del actual sistema de financiación autonómica".
Por este motivo, el colegio de farmacéuticos de Madrid manifestó su deseo de seguir trabajando junto con la Consejería de Sanidad "para asegurar el objetivo de sostenibilidad financiera en beneficio de todos los ciudadanos".
Por otra parte, el órgano que agrupa a los boticarios madrileños aprovechó la ocasión para agradecer a sus colegiados su esfuerzo y dedicación "para poner en marcha el nuevo gravamen en tan corto periodo de tiempo".

Mostrar comentarios