Los fiscales progresistas dicen que todo lo que hiciera o no hiciera la jueza de los ere sería interpretable políticamente


La presidenta de la Unión Progresista de Fiscales, María Mareto, apuntó hoy que todo lo que hiciera la jueza de los ERE andaluces, Mercedes Ayala, en campaña electoral, tanto la acción como la omisión, "sería susceptible de interpretar desde la intención política".
Mareto desautorizó así, en declaraciones a Servimedia, las protestas vertidas desde el PSOE contra la actuación de Ayala al emitir en plena campaña un auto en el que solicita a la Junta de Andalucía documentación para comprobar la posible implicación de su presidente, José Antonio Griñán, al autorizar algunos expedientes fraudulentos cuando era consejero de Economía y Hacienda.
De acuerdo con la presidenta de la Unión Progresista de Fiscales, "las causas no se paralizan" y "todas" siguen su curso, porque tanto si la jueza instruyera como si dejara de hacerlo durante la campaña "siempre se podría decir" que lo ha hecho por motivos políticos.
Por eso, Mareto cree que a la instrucción de Ayala "no hay que buscarle una doble intención", porque "todo puede ser susceptible de interpretar desde la intención" y la única forma de conocerla sería preguntar a la propia instructora. Eso sí, concedió que "en campaña hay que ser muy riguroso" precisamente para que la acción de un juez no se interprete desde un prisma político.

Mostrar comentarios