Los forenses concluyen que Lapuerta no puede declarar por sufrir "secuelas"

  • Los forenses de la Audiencia Nacional han concluido que el extesorero del PP Álvaro Lapuerta no puede declarar ante el juez del caso Bárcenas, Pablo Ruz, porque sufre "secuelas psiconeuronales" por las recientes caídas sufridas y por lo avanzado de su edad.

Madrid, 23 sep.- Los forenses de la Audiencia Nacional han concluido que el extesorero del PP Álvaro Lapuerta no puede declarar ante el juez del caso Bárcenas, Pablo Ruz, porque sufre "secuelas psiconeuronales" por las recientes caídas sufridas y por lo avanzado de su edad.

Según ha adelantado hoy La Sexta, los forenses han entregado hoy al juez Ruz el informe con estas conclusiones y se oponen a que Lapuerta sea interrogado ante el juez.

El extesorero del PP Álvaro Lapuerta, imputado en el caso Bárcenas, fue examinado hace unos días por forenses de la Audiencia Nacional para determinar si está en condiciones de declarar.

Este nuevo examen ha sido hecho a instancias del juez, después de que el pasado 25 de julio los forenses comunicaran al juez Pablo Ruz que Lapuerta no reunía "las condiciones óptimas necesarias para realizar una declaración judicial compleja".

Fuentes de la defensa de Lapuerta han asegurado hoy a Efe desconocer el contenido del informe forense porque la Audiencia Nacional no se lo ha notificado, a pesar de haber hecho hoy mismo gestiones al respecto.

Lapuerta, de 86 años y que ya declaró en el caso Bárcenas como imputado el pasado 22 de marzo, tiene pendiente un nuevo interrogatorio si su salud se lo permite, ya que recientemente sufrió dos caídas que le llevaron a estar unas semanas en coma.

En los documentos manuscritos por el extesorero del PP Luis Bárcenas, que reflejarían las supuestas cuentas opacas del PP, aparecen "visés" (vistos buenos) con una firma que podría ser suya, aspecto por el que podría ser preguntado.

Lapuerta, que fue tesorero del PP de 1993 a 2008 -periodo en el que Bárcenas era gerente de la formación-, ha sostenido hasta el momento que nunca ha visto los papeles manuscritos de Bárcenas y ha defendido que sólo existió una contabilidad en el partido.

Mostrar comentarios