Los fotógrafos detenidos en Georgia son acusados de espionaje

  • Georgia confirmó la detención hoy de varios fotógrafos, entre ellos el personal del presidente georgiano, Mijail Saakashvili, a los que el departamento de contraespionaje acusa de colaborar con los servicios secretos de uno de los países que participan en la European Pressphoto Agency (EPA).

Tiflis, 7 jul.- Georgia confirmó la detención hoy de varios fotógrafos, entre ellos el personal del presidente georgiano, Mijail Saakashvili, a los que el departamento de contraespionaje acusa de colaborar con los servicios secretos de uno de los países que participan en la European Pressphoto Agency (EPA).

Los detenidos en calidad de acusados son Irakli Guedenidze, el fotógrafo personal del presidente georgiano, su mujer Natia Guedenidze, el reportero gráfico de la EPA Zurab Kurzikidze y Giorgi Abdaladze, que trabajó para el Ministerio de Exteriores de Georgia.

A los detenidos se les incrimina la transmisión de información perjudicial para los intereses del país caucásico, informó el Ministerio de Interior de Georgia, que añadió que la investigación sigue su curso.

El fotógrafo de Associated Press (AP) Shaj Aivázov ha sido liberado tras ser retenido esta mañana para prestar declaración en calidad de testigo, según explicó él mismo a los medios de comunicación.

Aivázov dijo que los investigadores le trataron bien durante el interrogatorio.

Kurzikidze fue detenido en su casa al amanecer, tras un registro que duró toda la noche.

Los familiares del reportero de EPA explicaron que la policía requisó de la vivienda una cámara fotográfica y varios ordenadores.

La EPA la integran hoy agencias de once países europeos: Alemania, Austria, Bélgica, España, Grecia, Italia, Holanda, Hungría, Polonia, Portugal y Suiza.

Mostrar comentarios