Los fotovoltaicos, dispuestos a colaborar para solucionar el déficit tarifario tras reunirse con industria


La Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (Anpier) dijo hoy estar dispuesta a colaborar con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y confiar en que sus decisiones sean “acordes a la racionalidad y a la defensa de la seguridad jurídica”.
Tras reunirse con el departamento de José Manuel Soria esta mañana, Anpier dijo estar “serena”, ya que el Ministerio mostró su intención de “no destrozar el sector fotovoltaico” con algunas de las medidas de la reforma energética que el Gobierno ultima para paliar al déficit tarifario de 24.000 millones de euros.
En este sentido, Anpier asegura haber comprobado que el Ministerio es “plenamente consciente de la situación límite a la que estarían abocados los pequeños productores” con determinadas medidas que estaría barajando.
Por su parte, el Ministerio solicitó un “margen de confianza” para poder encajar una salida al problema que ayude al interés general y que “no destroce a los pequeños en perjuicio de los grandes”, indicó Anpier.
La reunión celebrada esta mañana en un principio estaba prevista entre el presidente de la asociación, Miguel Ángel Martínez-Aroca, y el ministro José Manuel Soria. Sin embargo, se derivó directamente con los responsables técnicos de la elaboración de la nueva normativa del sector energético como muestra de “buena voluntad” para la resolución conjunta del problema, según Anpier.

Mostrar comentarios