Los franceses responden cantando la 'Marsellesa' a las tres explosiones

    • A las 21.30, en el norte de la ciudad, Francia y Alemania jugaban un amistoso de fútbol en el Estadio de Francia ante unas 80.000 personas.Media hora después del inicio del primer tiempo, se escucharon fuertes explosiones.
    • Algunas fuentes aseguran que al menos un atacante suicida y de dos explosiones en dos puestos de de dos puestos de comida rápida y una brasserie en las afueras del recinto deportivo.
Tres explosiones cerca del Estadio de Francia mientras Francia y Alemania disputaban un amistoso
Tres explosiones cerca del Estadio de Francia mientras Francia y Alemania disputaban un amistoso

Cantando el himno nacional, así reaccionaron los asistentes al partido de fútbol entre la selección gala y la alemana que fue interrumpido por un ataque terrorista. Lejos amedrantarse, los franceses responden con cánticos y con orgullo nacional al golpe terrorista. Unidos, se puede vencer al terrorismo.

Francia sufrió el mayor golpe terrorista en la historia moderna del país. Los ataques tuvieron lugar en seis puntos de la capital, una circunstancia que ayudó a la publicidad del actor terrorista, que no olvidemos es una de las características de cualquier actor de terror.

A las 21.30, en el norte de la ciudad, Francia y Alemania jugaban un amistoso de fútbol en el Estadio de Francia ante unas 80.000 personas. Al partido, retransmitido por televisión, asistían el presidente de francés, François Hollande, y el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, entre otras autoridades.

Media hora después del inicio del primer tiempo, se escucharon dos fuertes explosiones. Rápidamente, el presidente francés, Hollande fue evacuado inmediatamente.

Algunas fuentes aseguran que al menos un atacante suicida y dos explosiones en dos puestos de comida rápida y una brasserie en las afueras del recinto deportivo sucedieron casi simultáneamente.

El partido entre las dos selecciones se jugó para evitar el pánico y dotar a la situación de cierta calma pese a la excepcionalidad del suceso. Francia ganó 2-0. Al final del partido, muchos hinchas salieron cantando el himno nacional, la Marsellesa, como acto de desafío.

Mostrar comentarios