Los g.civiles acusan a PSOE y PP de un recorte de derechos "sin precedentes"

  • Las cuatro asociaciones mayoritarias de guardias civiles han acusado hoy al PSOE y al PP de actuar "sin escrúpulos" al prohibir "con nocturnidad y alevosía" el derecho de manifestación de los agentes del instituto armado, en un recorte de derechos "sin precedentes" en la historia de la democracia.

Madrid, 21 jul.- Las cuatro asociaciones mayoritarias de guardias civiles han acusado hoy al PSOE y al PP de actuar "sin escrúpulos" al prohibir "con nocturnidad y alevosía" el derecho de manifestación de los agentes del instituto armado, en un recorte de derechos "sin precedentes" en la historia de la democracia.

En declaraciones a EFE, el secretario de comunicación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Juan Antonio Delgado, se refería así a la aprobación hoy en el Congreso con los votos del PSOE y el PP de una modificación legal que prohíbe el derecho de manifestación de los miembros de la Guardia Civil, lo que ha suscitado las críticas de los grupos minoritarios.

Delgado, en nombre de las cuatro asociaciones mayoritarias en unidad de acción -AUGC, UO, ASES y UGC-, ha reprochado a los dos principales partidos que pretendan tener a su servicio "policías baratos, obedientes y esclavos".

"Zapatero no podrá pasar a la historia como el presidente que luchó por los derechos ciudadanos. Tiene una mancha que durará para siempre: será el presidente que ha mentido a los guardias civiles", ha denunciado.

Delgado ha dudado además de la legalidad de la medida, que a última hora ha tenido que ser aprobada de forma independiente como proyecto de ley orgánica ya que la enmienda pactada por socialistas y 'populares' reformaba a un mismo tiempo dos leyes orgánicas diferentes.

"Su legalidad la decidirá un tribunal. No nos vamos a quedar parados ante este atropello", ha anunciado.

El secretario de Comunicación de AUGC ha agradecido además el apoyo de los grupos minoritarios del Congreso, muy críticos con el recorte de derechos para los guardias civiles.

"Los partidos minoritarios han demostrado que están más cerca de las demandas de la sociedad", ha asegurado Delgado, que considera una "paradoja" que hayan sido precisamente los grupos nacionalistas quienes con más ahínco han defendido el derecho de manifestación de los agentes del instituto armado.

Las cuatro asociaciones ya anunciaron ayer que pese a la prohibición convocarán una manifestación de protesta para el próximo 1 de octubre.

Hasta esa fecha, las asociaciones se manifestarán en todos los actos electorales del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Mostrar comentarios