Los grupos tendrán 10 minutos para fijar su posición ante el tema de Libia y Zapatero tiempo ilimitado

  • Madrid.- El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dispondrá mañana en el Congreso de tiempo ilimitado para exponer a la Cámara la posición del Ejecutivo a favor de los ataques contra Libia auspiciados por la ONU y también para contestar a los portavoces, que tendrán diez minutos cada uno para fijar posición.

El PSOE espera un apoyo casi unánime del Congreso a la intervención en Libia
El PSOE espera un apoyo casi unánime del Congreso a la intervención en Libia

Madrid.- El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dispondrá mañana en el Congreso de tiempo ilimitado para exponer a la Cámara la posición del Ejecutivo a favor de los ataques contra Libia auspiciados por la ONU y también para contestar a los portavoces, que tendrán diez minutos cada uno para fijar posición.

La ordenación del debate, que comenzará a mediodía, ha sido acordada hoy por la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, en una reunión en la que el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha explicado a los representantes de los grupos, de forma genérica, la posición del Ejecutivo respecto a la crisis libia.

Como es preceptivo, el presidente del Gobierno no tendrá límite para su exposición inicial y tampoco para la réplica a los portavoces, los cuales dispondrán de diez minutos para intervenir.

En principio, han explicado fuentes parlamentarias, no está previsto que haya una segunda intervención de los portavoces de los grupos, pero si se generara debate con alguno de ellos en la contestación de Zapatero, el presidente de la Cámara, José Bono, puede permitir que suban de nuevo a la tribuna por breve tiempo.

No ha acudido hoy a la Junta de Portavoces ningún representante de CiU, como tampoco lo ha hecho la portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría -hoy en Pamplona en el Comité de Dirección de su partido- aunque sí han acudido dirigentes de su grupo encabezados por su secretario general, José Luis Ayllón.

Mostrar comentarios