Los guardias civiles retenidos en Gibraltar ya están en su base de Algeciras

  • El incidente se produjo esta noche, cuando una patrullera del instituto armado detectó una zodiaz en aguas del Estrecho e inició su persecución.
EFE
EFE

Los cuatro guardias civiles retenidos porlas autoridades británicas en Gibraltar cuando perseguían a unalancha supuestamente ocupada por narcotraficantes han vuelto ya a subase de Algeciras (Cádiz), han informado fuentes delMinisterio del Interior.

El regreso de los agentes ha tenido lugar a las 23:00 horas,después de que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba,haya mantenido una conversación con el ministro principal deGibraltar, Peter Caruana, en la que le ha presentado sus excusas porla "actuación incorrecta" de los agentes, que éste ha aceptado.

El incidente ha tenido lugar esta noche, cuando una patrulleradel instituto armado ha detectado una zodiac en aguas del Estrecho yha iniciado una persecución. Al dar caza a la lancha, los guardias se han dado cuenta de quese encontraban en el puerto de Gibraltar, momento en el que lasautoridades del Peñón han dado el alto tanto a la patrullera como ala zodiac, en la que viajaban dos personas.

Tanto los cuatro guardias civiles como los dos supuestosnarcotraficantes han sido trasladados a dependencias policiales,donde los primeros han sido desarmados e interrogados acerca delsuceso, han informado fuentes de la investigación.

La tensión en Gibraltar es cada vez mayor. El último incidente se produjo el pasado 17 de noviembre cuando una patrullera de la Guardia Civi descubrió a una unidad de la Royal Navy recogiendo del agua una boya con la bandera de España hecha jirones por los disparos de los agentes británicos.

Mostrar comentarios