Los hermanos Miliband se reconcilian políticamente

  • El exministro británico de Exteriores, David Miliband, volverá a la primera línea de la política después de que perdiera sorprendentemente, en septiembre de 2010, la carrera por el liderazgo del Partido Laborista contra su hermano Ed, según informó hoy el diario "The Guardian".

Londres, 30 jul.- El exministro británico de Exteriores, David Miliband, volverá a la primera línea de la política después de que perdiera sorprendentemente, en septiembre de 2010, la carrera por el liderazgo del Partido Laborista contra su hermano Ed, según informó hoy el diario "The Guardian".

David ha aceptado la oferta de su hermano pequeño para ser "embajador no oficial" en las universidades británicas del primer partido británico de la oposición.

Este gesto se ha interpretado como la reconciliación política de los dos hermanos, que escenificaron una dura lucha para sustituir a Gordon Brown como líder de los laboristas y que supuso la retirada a un segundo plano de la política de David Miliband, ministro de 2007 a 2010.

Desde el pasado septiembre, David Miliband ha mantenido un perfil público muy bajo para no interferir en la autoridad de su hermano Ed, pero ahora será el encargado de transmitir las políticas del Partido Laborista en los campus universitarios británicos.

El nombramiento llega después de unas "amigables" discusiones entre los dos hermanos sobre de qué manera David podría contribuir mejor a la recuperación del partido, según "The Guardian".

El voto universitario es ahora una de las prioridades para los laboristas después de que los liberaldemócratas hayan perdido su histórico apoyo entre los estudiantes por la decisión del Gobierno, del que éstos forman parte junto a los conservadores, de triplicar el precio de las matriculas de las universidades.

Mostrar comentarios