Los Hermanos Musulmanes acusan a EEUU de injerencia en los asuntos de Egipto

  • El movimiento Hermanos Musulmanes calificó hoy de "injerencia en los asuntos internos" de Egipto la postura adoptada por EEUU tras conocerse que 19 estadounidenses empleados en varias ONG serán llevados ante la Justicia.

El Cairo, 9 feb.- El movimiento Hermanos Musulmanes calificó hoy de "injerencia en los asuntos internos" de Egipto la postura adoptada por EEUU tras conocerse que 19 estadounidenses empleados en varias ONG serán llevados ante la Justicia.

El portavoz del grupo islamista, Mahmud Ghozlan, lanzó esta acusación en respuesta a las recientes declaraciones de la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, quien anunció que Washington revisará la ayuda exterior a El Cairo.

"Si Estados Unidos no permite a ningún país intervenir en sus asuntos internos, y está en su derecho, nosotros también tenemos el derecho a no permitir a un país extranjero intervenir en nuestros asuntos", dijo Ghozlan en un comunicado.

El portavoz de los Hermanos Musulmanes defendió las gestiones legales tomadas en este caso, en el que se va a enjuiciar a un total de 43 trabajadores de varias organizaciones de derechos humanos, acusados de captar fondos extranjeros, algo prohibido por la legislación egipcia.

"Las gestiones que se han tomado son legales y ninguna persona tiene derecho a intervenir en la Justicia", señaló Ghozlan.

Además, añadió: "Parece que Estados Unidos no entiende la realidad de que el pueblo egipcio ha hecho su revolución para recuperar su libertad y su dignidad, y no las abandonará, sea cual sea el precio".

Entre los acusados, que tienen prohibido salir de Egipto, figuran, además de estadounidenses, ciudadanos de nacionalidad alemana, serbia, noruega, palestina, jordana y egipcia.

Uno de ellos es el hijo del secretario de Transportes de EEUU, Sam Lahood, responsable de la ONG Instituto Internacional Republicano en El Cairo, al que las autoridades egipcias impidieron abandonar el país a finales del pasado enero.

Ayer, uno de los magistrados encargados del caso, Sameh Abu Sid, explicó en rueda de prensa que esas organizaciones "no son organismos de la sociedad civil", sino que se dedican a asuntos políticos y funcionan de "manera ilegal".

Mostrar comentarios