Los islamistas egipcios convocan nuevas protestas antes del juicio de Mursi

  • Los islamistas egipcios convocaron hoy una serie de protestas, dentro y fuera del país, para los próximos días con motivo del juicio contra el depuesto presidente Mohamed Mursi, que empezará el lunes.

El Cairo, 31 oct.- Los islamistas egipcios convocaron hoy una serie de protestas, dentro y fuera del país, para los próximos días con motivo del juicio contra el depuesto presidente Mohamed Mursi, que empezará el lunes.

La Coalición Nacional para la Defensa de la Legitimidad, que incluye a los Hermanos Musulmanes y otros grupos afines, pidió a los egipcios que se manifiesten desde mañana en todas las plazas del país contra el juicio a Mursi y otros líderes islamistas.

En un comunicado, explicó que las concentraciones se celebrarán de forma diaria hasta el próximo lunes bajo el lema "juicio a la voluntad del pueblo".

También instó a que el lunes se organice una protesta en frente de la Academia de los Suboficiales de la Policía, dentro del complejo de la cárcel cairota de Tora, donde se celebrará el juicio.

El próximo lunes, cuando se esperan las protestas más multitudinarias, ha sido denominado "día de la resistencia del presidente".

La coalición islamista llamó, además, a "todos los libres del mundo" a protestar ese día frente a las embajadas de Egipto en distintos países.

Mursi, retenido por los militares en un lugar desconocido desde su derrocamiento el pasado 3 de julio, será juzgado por su supuesta implicación en la muerte de manifestantes en diciembre pasado.

Las protestas de los islamistas se han concentrado esta semana en las universidades egipcias, donde ayer se registraron enfrentamientos entre seguidores y detractores del depuesto presidente que causaron decenas de heridos.

Además, las autoridades egipcias detuvieron ayer mismo al destacado dirigente de los Hermanos Musulmanes y vicepresidente de su Partido Libertad y Justicia (PLJ), Esam el Arian, en El Cairo.

El Gobierno egipcio acusó hoy a los Hermanos Musulmanes de rechazar el proceso de reconciliación en el país, con operaciones de "desgaste social" desde la destitución de Mursi.

Mostrar comentarios