Los israelíes residentes en el extranjero no podrán participar en las elecciones parlamentarias


Los israelíes residentes en el extranjero no podrán participar en las elecciones parlamentarias de mañana, ya que la legislación de ese país impide votar en o desde el extranjero, puesto que la votación debe producirse en territorio de Israel.
Las únicas excepciones a esta norma, según pudo conocer Servimedia de fuentes diplomáticas israelíes, son para aquellos ciudadanos que sirven en el exterior en cargos oficiales, así como para sus cónyuges o hijos, que depositan su papeleta en embajadas y consulados o en barcos con bandera de Israel. La votación en estas 96 misiones diplomáticas de todo el mundo tuvo lugar el pasado día 5 de marzo.
Votar es un derecho legal protegido por la ‘Ley Fundamental: La Knesset’ para todo ciudadano a partir de los 18 años. Un total de 5.881.696 israelíes están registrados para ejercer su derecho de sufragio. Todas aquellas personas de todos los grupos étnicos y de todas las creencias religiosas, incluidos los árabe-israelíes, participan en el proceso.
El método de votación en Israel consiste en la entrega a cada uno de los votantes de un sobre antes de entrar en la cabina de votación. Una vez dentro disponen de una bandeja con las papeletas de todos los partidos en disputa. El votante la introduce en el pliego y la deposita en la urna ubicada fuera de la misma.
El día de las elecciones es festivo. Los votantes censados votarán en uno de los 10.372 colegios electorales por todo el país. El transporte público ese día es gratuito y está a disposición de los votantes que se encuentren lejos de su colegio electoral.
La mayoría de los colegios electorales abrirán a las 7.00 horas y cerrarán a las 22.00 horas. Si entonces hubiese gente esperando para depositar su voto, permanecerían abiertos hasta recoger la papeleta del último votante. En comunidades más pequeñas, en hospitales y en cárceles las votaciones tendrán lugar entre las 8.00 horas y las 20.00 horas. Si todos los votantes censados votaran en un colegio electoral determinado, ese colegio podría cerrar antes de cumplirse el plazo.
Las votaciones se llevan a cabo 12 días antes de la fecha de las elecciones en las misiones diplomáticas y en los barcos israelíes, mientras que el voto de los soldados puede recogerse hasta 72 horas antes del día de las elecciones.

Mostrar comentarios