Los jardineros cortan la circulación entre Recoletos y Cibeles como protesta por su situación laboral

  • MADRID, 11 ( EUROPA PRESS) Los jardineros que trabajan para el Ayuntamiento de Madrid cortaron hoy durante algo menos de una hora la circulación entre el número 12 del Paseo de Recoletos, donde se encuentra la sede municipal de Medio Ambiente, hasta Cibeles, como protesta por su situación laboral, explicaron a Europa Press desde el sindicato UGT.

MADRID, 11 ( EUROPA PRESS)

Los jardineros que trabajan para el Ayuntamiento de Madrid cortaron hoy durante algo menos de una hora la circulación entre el número 12 del Paseo de Recoletos, donde se encuentra la sede municipal de Medio Ambiente, hasta Cibeles, como protesta por su situación laboral, explicaron a Europa Press desde el sindicato UGT.

UGT, CC.OO., CGT y USO convocaron para hoy una concentración ante la sede de Medio Ambiente de 10.30 a 11.30 horas por la que consideran "intransigente" actitud de las contratas responsables de la jardinería en la capital, informaron hoy desde Comisiones. Delegación de Gobierno autorizó dicha concentración aunque no que tomaran la vía entre Recoletos y Cibeles, una de las principales arterias para la circulación madrileña.

Desde UGT expusieron que llevan un año y medio negociando la situación y ofreciendo "extremos mínimos", como una subida de únicamente 11 euros para este año. Sin embargo, las empresas se cierran en banda, como aseguraron, y sólo aceptaron un incremento salarial de 80 céntimos. Ante esto los jardineros de las contratas que trabajan para el Ayuntamiento anuncian un nuevo calendario de movilizaciones. De hecho, las concentraciones ante Medio Ambiente se repetirán los días 12, 13, 14, 17, 19, 21, 24, 26 y 28 de este mes de mayo.

Mostrar comentarios