Los Javis producen 'Terror y Feria', la nueva serie de miedo de Benja de la Rosa

  • Quiere hacer un "homenaje a esas series de terror que marcaron" su infancia como "Historias para no dormir" y "Alfred Hitchcock presenta".
Los Javis
Los Javis
EFE

 Javi Calvo y Javier Ambrossi, los Javis, regresan a la televisión, a la plataforma Flooxer (Atresmedia), para producir una nueva serie que mezcla terror y comedia, con tintes folclóricos. La presentación de esta primera producción íntegra de los Javis ha tenido lugar en el marco del FesTval de Vitoria y con un vídeo colgado en redes sociales, junto con el escritor y director de la serie, Benja de la Rosa.

De la Rosa ha explicado que con este trabajo quiere hacer un "homenaje a esas series de terror que marcaron" su infancia, como "Historias para no dormir", de Chicho Ibáñez Serrador y "Alfred Hitchcock presenta", entre otras, pero en escenarios propios de películas de Almodóvar o de las que protagonizaba María José Cantudo en la década de los setenta.

"Es como si un capítulo de 'Black Mirror' ocurriera en la Feria de Abril", ha explicado Calvo en el vídeo en el que De la Rosa se pregunta: "¿Por qué las historias paranormales tienen que pasar en Massachusetts? Va a ser como si una muñeca flamenca se poseyera".

Tras su éxito con "Paquita Salas" y "Looser", los Javis van a producir esta serie que se incluye en una apuesta de Flooxer por la ficción para la próxima campaña.

Entre otros actores, participarán en la serie Secun de la Rosa, Angy Fernández, Sandra Escacena, Eloi Costa, Itziar Castro, Brays Efe, Soy una pringada, Estefanía de los Santos, Jimmy Castro y Mariona Terés.

Mostrar comentarios