Los líderes de la UE no necesitaron llegar en helicóptero a la cumbre

  • Los jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea no necesitaron finalmente llegar en helicóptero a la cumbre comunitaria de Bruselas, ya que la huelga nacional que tiene lugar hoy en Bélgica no ha causado problemas de tráfico en la capital.

Bruselas, 30 ene.- Los jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea no necesitaron finalmente llegar en helicóptero a la cumbre comunitaria de Bruselas, ya que la huelga nacional que tiene lugar hoy en Bélgica no ha causado problemas de tráfico en la capital.

Ante la posibilidad de que hubiera problemas de tránsito en el aeropuerto militar de Melsbroek (en las afueras de Bruselas), que comparte algunas instalaciones con el civil de Zaventem, las autoridades belgas decidieron que los líderes comunitarios llegaran a la base aérea de Beauvechain, a unos 30 kilómetros al sureste de la capital.

Varios de los líderes comunitarios han llegado ya a Bruselas, pero han realizado el desplazamiento en automóvil, al no haber problemas de tránsito.

Finalmente, los sindicatos belgas dieron marcha atrás en su amenaza de colocar piquetes en las autopistas y carreteras de entrada a Bruselas, además de que muchas personas que trabajan en la capital o han seguido la convocatoria o han descontado un día de sus vacaciones para evitar los temidos problemas en los desplazamientos.

La primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, cuyo país preside actualmente la Unión Europea, fue la primera en llegar a la base aérea y realizó el desplazamiento a Bruselas en automóvil, según indicó a Efe una fuente comunitaria.

Las autoridades belgas tenían preparado en Beauvechain un grupo de helicópteros militares Agusta para el caso de que los problemas de tráfico impidieran un desplazamiento por tierra, ya que las sedes del Consejo de la UE y de la Comisión Europea tienen helipuertos en sus azoteas.

Mostrar comentarios