Los líderes del G20 celebran la segunda jornada de su cumbre anual

  • Los líderes del G20 celebran hoy la segunda y última jornada de su cumbre anual en la ciudad rusa de San Petersburgo con los acuerdos y documentos finales prácticamente consensuados.

San Petersburgo (Rusia), 6 sep.- Los líderes del G20 celebran hoy la segunda y última jornada de su cumbre anual en la ciudad rusa de San Petersburgo con los acuerdos y documentos finales prácticamente consensuados.

Tras una primera jornada marcada por la discusión, sin éxito, sobre el conflicto en Siria, los líderes volverán a tratar este asunto hoy con la esperanza de imponer cada uno sus argumentos, ya sea para intervenir militarmente en el país árabe, como quieren EEUU, Francia y Reino Unido, o buscar una salida negociada, como defienden Rusia y China.

La segunda jornada del foro económico empezará con una temprana reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y los agentes sociales del G20, tras lo que los mandatarios volverán a sentarse a la mesa para centrarse en las "Inversiones, los estímulos al crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo".

Antes de dar la cumbre por concluida, los líderes del grupo integrado por las economías más desarrolladas y pujantes del mundo mantendrán un tardío desayuno de trabajo para discutir los problemas del comercio internacional en su relación con el crecimiento económico.

A la conclusión del evento, el líder del Kremlin ofrecerá una rueda de prensa para anunciar los acuerdos tomados.

Las conclusiones y los principales acuerdos de la cumbre serán recogidos en la Declaración de San Petersburgo, un documento que constará de doce apartados y reflejará de manera amplia todos los asuntos tratados durante las dos jornadas.

Otra decena de documentos serán rubricados como anexos a la Declaración, entre ellos el ambicioso Plan integral de Acción de San Petersburgo, que incluirá medidas coordinadas para la creación de nuevos puestos de trabajo y el impulso al crecimiento económico global.

Mostrar comentarios