Los manifestantes de Can Vies hicieron un escrache ante la casa de conseller

  • Medio centenar de manifestantes llevaron ayer a cabo un escrache ante el domicilio del conseller de Interior, Ramon Espadaler, en el municipio de Vic (Barcelona), una protesta que la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha condenado hoy en el Parlament.

Barcelona, 29 may.- Medio centenar de manifestantes llevaron ayer a cabo un escrache ante el domicilio del conseller de Interior, Ramon Espadaler, en el municipio de Vic (Barcelona), una protesta que la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha condenado hoy en el Parlament.

Sesenta actos de protesta se convocaron ayer por toda la geografía catalana en solidaridad con el movimiento okupa de Barcelona que, en los dos últimos días, ha protagonizado violentos enfrentamientos con la policía en el barrio de Sants, en protesta por el desalojo y derribo de Can Vies.

En la manifestación en Vic, cerca de cincuenta personas se concentraron ante el domicilio del conseller de Interior, donde realizaron un escrache con abucheos e insultos, pero sin que se registraran incidentes ni desperfectos de ningún tipo, según ha explicado el propio Espadaler en una conversación con periodistas en el Parlament, donde ha restado importancia a esos hechos.

Más contundente ha sido la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, quien en declaraciones a los medios en la cámara catalana se ha "solidarizado" con el conseller y ha "condenado las agresiones a sedes de CDC y el propio escrache en el domicilio del conseller, algo que el PPC ha sufrido desde hace mucho tiempo".

Mostrar comentarios