Los maragallistas de CpC oficializan su disolución

  • La asociación cívico-política Ciutadans pel Canvi (CpC), nacida en 1999 como plataforma de apoyo a Pasqual Maragall, ha informado hoy de su disolución oficial, acordada el martes día 13 por mayoría absoluta en asamblea extraordinaria.

Barcelona, 15 dic.- La asociación cívico-política Ciutadans pel Canvi (CpC), nacida en 1999 como plataforma de apoyo a Pasqual Maragall, ha informado hoy de su disolución oficial, acordada el martes día 13 por mayoría absoluta en asamblea extraordinaria.

La convención de CpC del pasado 25 de noviembre ya había aprobado una moción que planteaba el final del ciclo político de esta asociación creada para promover la candidatura de Maragall a la presidencia catalana.

En un comunicado, la plataforma ha explicado hoy el acuerdo de su disolución y la voluntad de sus integrantes de continuar, ya sea de manera individual o colectiva, "con el compromiso cívico-político propio de los valores sobre los que se creó CpC".

En vísperas de las elecciones catalanas de 2010, CpC firmó 'in extremis' un acuerdo político con el primer secretario del PSC, José Montilla, que puso fin a once años de coalición electoral pero que prolongó por un periodo de dos años las relaciones entre ambas siglas.

El contenido político del compromiso firmado por PSC y CpC pasaba por una reforma de la Constitución que establezca el Estado federal, por garantizar la cohesión social, así como por "tender puentes de entendimiento mutuo entre Cataluña y el resto de España de forma definitiva y sostenible en el tiempo".

Mostrar comentarios