Los maragallistas de CpC preparan su disolución para diciembre

  • La asociación cívico-política Ciutadans pel Canvi (CpC), nacida en 1999 como plataforma de apoyo a Pasqual Maragall, celebrará este sábado 26 de noviembre una convención, en la que se iniciarán los trámites para su disolución en diciembre, han explicado a Efe fuentes de la dirección de la entidad.

Barcelona, 24 nov.- La asociación cívico-política Ciutadans pel Canvi (CpC), nacida en 1999 como plataforma de apoyo a Pasqual Maragall, celebrará este sábado 26 de noviembre una convención, en la que se iniciarán los trámites para su disolución en diciembre, han explicado a Efe fuentes de la dirección de la entidad.

La XII Convención de Ciutadans pel Canvi, bajo el lema "Otra manera de hacer política", se celebrará en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y girará en torno a dos ejes: las nuevas modalidades de participación política en el siglo XXI y la definición del futuro de la propia asociación.

En la propia web de CpC se invita a los participantes de la convención a "analizar, debatir y definir sin miedo y con valentía la viabilidad de la asociación en el actual contexto socio-político" y a hablar abiertamente de lo que se identifica como "el final de un ciclo político".

Según las fuentes consultadas, en la convención de este sábado se someterá a la consideración de los socios una moción en la que se hace balance de las actividades desplegadas por CpC y se reconoce que la entidad ha cumplido un ciclo.

En la Junta Rectora de CpC hay "unanimidad" en torno a la idea de dar por "agotado" el modelo de esta plataforma creada para promover la candidatura de Pasqual Maragall a la presidencia catalana, pero formalmente no será posible disolver la entidad este mismo sábado.

Se propondrá, por lo tanto, la convocatoria de una convención extraordinaria para diciembre, en la que, esta vez sí, CpC bajaría definitivamente la persiana, siempre que así lo acuerde el conjunto de sus socios.

En vísperas de las elecciones catalanas de 2010, CpC firmó 'in extremis' un acuerdo político con el primer secretario del PSC, José Montilla, que puso fin a once años de coalición electoral pero que prolongó por un periodo de dos años las relaciones entre ambas siglas.

El contenido político del compromiso firmado por PSC y CpC pasaba por una reforma de la Constitución que establezca el Estado federal, por garantizar la cohesión social, así como por "tender puentes de entendimiento mutuo entre Cataluña y el resto de España de forma definitiva y sostenible en el tiempo".

Mostrar comentarios