Los medios alemanes destacan el panorama "sombrío" apuntado por Rajoy

  • "El panorama no podría ser más sombrío". Ésta es la cita que más han resaltado los medios digitales de Alemania del discurso realizado hoy por el próximo presidente de España, Mariano Rajoy, en su sesión de investidura.

Berlín, 19 dic.- "El panorama no podría ser más sombrío". Ésta es la cita que más han resaltado los medios digitales de Alemania del discurso realizado hoy por el próximo presidente de España, Mariano Rajoy, en su sesión de investidura.

La edición "online" de la revista "Der Spiegel" destacó que Rajoy ha presentado en el Congreso de los Diputados un "exhaustivo programa de reformas y ahorro" y agregó que el principal objetivo del líder del Partido Popular (PP) es "la lucha contra el desempleo".

Del discurso de Rajoy recogió varias citas, entre las que resaltó la que aseguraba que España se encontraba "ante enormes dificultades" que precisan "grandes esfuerzos" por parte del Gobierno y los ciudadanos, y la del panorama "sombrío".

El periódico económico "Handelsblatt" se centró por su parte en las propuestas económicas y subrayó los 16.500 millones de euros que el presidente electo se ha propuesto recortar para el año que viene gracias a un "drástico programa" de recortes.

Además, el rotativo indica que Rajoy explicará el próximo 30 de diciembre cómo reducirá en el próximo ejercicio el déficit público al 4,4 por ciento.

También recogió la cita del "panorama sombrío", señalando a continuación que el paro en España supera el 21 por ciento, cuando en Alemania, la primera economía de Europa, se sitúa por debajo del 7 por ciento.

Mostrar comentarios