Los mejores discos duros para los adictos a las series, videojuegos o viajeros

  • En un mundo digital se antoja necesario contar con un buen disco duro adaptado a las necesidades del usuario.
Disco Duro
Disco Duro

Las fotos de las vacaciones, las series para los momentos de ocio, los archivos de la universidad y del trabajo, los memes que llegan por WhatsApp… La vida cada vez es más digital, de ahí que contar con un disco duro sea algo esencial. Eso sí, al igual que cada persona es un mundo, también lo son los discos duros. Los hay que se adaptan a todo tipo de circunstancias, por eso saber elegir el que más conviene al usuario es algo que no debe dejarse al azar.

Game Drive, para los más jugones

El formato físico poco a poco va quedando relegado a un segundo plano en el mundo de los videojuegos. Cada vez son más los jugones que apuestan por los juegos descargados directamente de las plataformas digitales de ordenadores y consolas, y sobre todo con estas últimas el disco duro es lo primero que se queda corto. Una buena opción es contar con un disco duro externo, como por ejemplo Game Drive.

Seagate es la compañía que pone el sello a este dispositivo exclusivo para PlayStation 4, del que se ofrecen modelos de uno, dos y cuatro terabytes de capacidad. El punto fuerte de este disco duro es que empezar a utilizarlo es tan fácil como sacarlo de la caja y enchufarlo a la consola, que lo reconoce automáticamente y ofrece una guía de configuración paso a paso. Como no requiere ningún adaptador de corriente adicional, en apenas tres minutos estará listo para empezar a meterle juegos.

En su interior caben entre veinte y cien juegos dependiendo del modelo elegido, accesibles rápidamente gracias a su interfaz USB 3.0. Fabricado en aluminio, su diseño sigue la línea estética de PlayStation 4 con el cuerpo en tono negro y el lateral en un azul muy similar al color corporativo de la consola de Sony.

Como buen disco duro, destaca su componente portátil. Pequeño y manejable, es perfecto para guardar las partidas en una consola y continuarlas. Y tampoco se puede pasar por alto que Game Drive funciona como disco duro interno, por lo que sustituye al original de la consola sin que se elimine su garantía ni la cuenta de PlayStation Network.

WD Elements, para los más multimedia

La manera de consumir televisión ha cambiado mucho. El vídeo bajo demanda se está haciendo un hueco en las preferencias de los espectadores, que también optan por grabar sus programas favoritos de la parrilla o descargarlos de internet para verlos en el momento que ellos desean. Para eso están los discos duros multimedia como el WD Elements, uno de los que mejor relación calidad-precio ofrecen del mercado.

Con opciones desde los 500 gigas hasta cuatro terabytes, ofrece espacio suficiente para grabar contenidos directamente desde una SmartTV o para enchufarlo al televisor para reproducir series, películas o las fotografías de las vacaciones.

Su sistema ‘plug and play’ hace que hasta un niño pequeño pueda empezar a usarlo. Simplemente hay que enchufarlo y se configurará solo. Tampoco es necesario utilizar un cable de alimentación adicional, por lo que también es más cómodo de llevar a todas partes.

Cuenta con conexiones USB 3.0 compatibles con USB 2.0, aunque se echan en falta salidas de vídeo, hecho por el cual no puedo considerarse un disco duro multimedia como tal. A pesar de ello, hoy en día prácticamente todos los televisores disponen de conexiones USB, por lo que es un mal menor.

Además de con las televisiones también es compatible con ordenadores Windows y Mac, por lo que puede ser utilizado como un disco duro normal en el que almacenar información.

Rugged, para los más aventureros

LaCie dispone de una amplia gama de discos duros, famosos por su diseño (en tonos grises y con un borde naranja) y por su gran calidad. En su catálogo uno de los más populares son los Rugged, aptos para todas esas personas que acostumbren a desplazarse de un lugar a otro, a lugares en los que la nube no sea del todo accesible pero en los que se necesite guardar muchos datos y transportarlos con total seguridad.

Estos discos duros, disponibles con almacenamiento entre uno y cinco terabytes, es un todoterreno: su resistencia a la lluvia, al polvo, a las caídas de hasta dos metros y a todo tipo de golpes (puede pasarle por encima un vehículo de una tonelada y seguirá funcionando) ayudará a que la información siempre esté sana y salva. Aunque hay que recalcar que pueden llegar a ser algo más grandes y pesados de lo que sería deseable, un punto flaco de un disco duro pensado para ser principalmente portátil.

Eso en cuanto al aspecto físico. En su interior ofrece velocidades de transferencia de hasta 510 megas por segundo, por lo que es muy útil a la hora de hacer copias de seguridad de archivos pesados. Además, la gama de discos duros Rugged son compatibles con USB-C, USB 3.0, Thunderbolt 3 y Firewire 800, lo que lo hacen unos dispositivos muy versátiles.

Los amantes de la fotografía y aspirantes a cineastas encontrarán en Rugged un compañero de andanzas ideal.

Mostrar comentarios