Los militantes del PSC escogen mañana su candidato a las elecciones europeas

  • El PSC celebrará mañana las primarias para escoger al candidato que representará a los socialistas catalanes en las listas del PSOE a las elecciones europeas, y que se dirimirá entre el líder de las Juventudes del PSC, Javier López, y la secretaria de Europa del PSC de Barcelona, Eliana Camps.

Barcelona, 7 feb.- El PSC celebrará mañana las primarias para escoger al candidato que representará a los socialistas catalanes en las listas del PSOE a las elecciones europeas, y que se dirimirá entre el líder de las Juventudes del PSC, Javier López, y la secretaria de Europa del PSC de Barcelona, Eliana Camps.

El partido socialista catalán movilizará en total a 866 personas en unas primarias que arrancarán de las 10.00 horas hasta las 13.00 horas, y se reanudarán a las 16.00 horas hasta concluir a las 19.00 horas.

El primer secretario, Pere Navarro, votará a primera hora en su localidad, Terrassa (Barcelona), arranque simbólico de unas primarias en las que se busca el relevo de los actuales eurodiputados Maria Badia y Raimon Obiols, dos históricos del ala más catalanista del partido.

La renovación estará en todo caso garantizada: López (28 años) acude como el candidato con el visto bueno de la cúpula y forma un tándem de juventud junto a la secretaria de Política Europea, Esther Niubó (33 años), quien será su número dos; por su parte, Camps (39 años) enarbola la bandera de la proximidad y el feminismo, y aparece como alternativa a la línea oficial del partido.

Un total de 88.223 afiliados (20.548 militantes y 67.675 simpatizantes) podrán participar en una votación presencial para la que el partido distribuirá 136 mesas electorales por toda Cataluña, abarcando las 16 federaciones del PSC.

Aunque en el partido no hablan de expectativas de participación, estas primarias se consideran un salto cualitativo, pues el candidato se escogía antes por votación interna en el Consejo Nacional.

Un sistema informático preparado para el día electoral permitirá seguir instantáneamente el porcentaje de participación, al tiempo que evitará que se puedan producir votos por duplicado.

Mostrar comentarios