Los ministros de Justicia alemanes piden libertad para los reporteros presos en Irán

  • Berlín.- La ministra federal de Justicia alemana, Sabine Leutheuser-Schnarrenberger, y sus colegas de los 16 estados federados han pedido al Gobierno de Teherán que libere a los dos reporteros alemanes presos en el país, a donde fueron a hacer un reportaje sobre Sakineh Mohammadi, condenada a ser lapidada.

Los ministros de Justicia alemanes piden libertad para los reporteros presos en Irán
Los ministros de Justicia alemanes piden libertad para los reporteros presos en Irán

Berlín.- La ministra federal de Justicia alemana, Sabine Leutheuser-Schnarrenberger, y sus colegas de los 16 estados federados han pedido al Gobierno de Teherán que libere a los dos reporteros alemanes presos en el país, a donde fueron a hacer un reportaje sobre Sakineh Mohammadi, condenada a ser lapidada.

En una declaración conjunta, publicada hoy por el dominical "Bild am Sonntag" los ministros piden además al Gobierno iraní respetar los estándares internacionales y las obligaciones jurídicas.

"La libertad de prensa es un valor muy importante y debe estar vigente en todo el mundo", dijo la presidenta de la conferencia de ministros de Justicia, Angela Kolbe, titular de la cartera en Sajonia-Anhalt (este del país).

Los dos reporteros, que trabajan para el "Bild am Sonntag", fueron detenidos el 10 de octubre de 2010 cuando se proponían entrevistar al hijo y al abogado de Sakineh Mohammadi-Aschtiani, condenada a muerte por presunto adulterio.

A los dos reporteros se les acusa haber entrado al país como turistas pese a que viajaron a Irán por motivos de trabajo para lo cual hubiesen necesitado un visado especial.

Mostrar comentarios