
Berlín.- La ministra federal de Justicia alemana, Sabine Leutheuser-Schnarrenberger, y sus colegas de los 16 estados federados han pedido al Gobierno de Teherán que libere a los dos reporteros alemanes presos en el país, a donde fueron a hacer un reportaje sobre Sakineh Mohammadi, condenada a ser lapidada.
En una declaración conjunta, publicada hoy por el dominical "Bild am Sonntag" los ministros piden además al Gobierno iraní respetar los estándares internacionales y las obligaciones jurídicas.
"La libertad de prensa es un valor muy importante y debe estar vigente en todo el mundo", dijo la presidenta de la conferencia de ministros de Justicia, Angela Kolbe, titular de la cartera en Sajonia-Anhalt (este del país).
Los dos reporteros, que trabajan para el "Bild am Sonntag", fueron detenidos el 10 de octubre de 2010 cuando se proponían entrevistar al hijo y al abogado de Sakineh Mohammadi-Aschtiani, condenada a muerte por presunto adulterio.
A los dos reporteros se les acusa haber entrado al país como turistas pese a que viajaron a Irán por motivos de trabajo para lo cual hubiesen necesitado un visado especial.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios