Los ministros económicos explicarán en rueda de prensa los primeros ajustes

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, comparecerá en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros con los titulares de Economía, Luis de Guindos, Hacienda, Cristóbal Montoro, y Empleo, Fátima Bañez, para explicar las primeras medidas de ajuste del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Madrid, 30 dic.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, comparecerá en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros con los titulares de Economía, Luis de Guindos, Hacienda, Cristóbal Montoro, y Empleo, Fátima Bañez, para explicar las primeras medidas de ajuste del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

La portavoz del Ejecutivo y los tres responsables de las principales áreas económicas serán así los encargados de explicar a partir de las dos y media de la tarde, entre otras cosas, el acuerdo de no disponibilidad presupuestaria y la congelación del sueldo de los funcionarios y del salario mínimo interprofesional.

También se encargarán de informar de la subida de las pensiones, que será del 1 por ciento.

Habitualmente, las comparecencias de prensa posteriores al Consejo de Ministros las protagonizan el portavoz del Ejecutivo y el ministro responsable de la principal decisión que se toma en esa reunión, aunque también ha habido ocasiones con tres miembros del Gabinete.

En el caso del Consejo de hoy, serán cuatro los responsables que comparezcan para explicar las primeras decisiones económicas de calado del Gobierno de Rajoy.

Mostrar comentarios