Los momentos más divertidos de los políticos en La Pradera de San Isidro

    • La famosa Pradera donde se va a pedir algún deseo al Santo se ha convertido desde bien temprano en corrillos de ciudadanos que esperaban ver a los diferentes candidatos a la Comunidad y alcaldía de la villa.
    • La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre dio plantón a Ana Botella por vestirse de chulapa. Botella presidió su último acto oficial como alcaldesa en la entrega de medallas de San Isidro.

Cifuentes baila un chotis, compra rosquillas y pide trabajo al Santo en un paseo marcado por peticiones electorales
Cifuentes baila un chotis, compra rosquillas y pide trabajo al Santo en un paseo marcado por peticiones electorales

Las elecciones del 24 de mayo han estado muy presentes este viernes en el Día de San Isidro Labrador. La famosa Pradera donde se va a pedir algún deseo al Santo se ha convertido desde bien temprano en corrillos de ciudadanos que esperaban ver a los diferentes candidatos a la Comunidad y alcaldía de la villa.

Si el paseo en bicicleta del presidente Mariano Rajoy y las candidatas, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, les supo a poco; el chotis de Cifuentes, el traje azul y blanco de chulapa de Aguirre, el abanico de Begoña Villacís (C'S) o los besos que ha recibido Antonio Miguel Carmona (PSOE) a cada paso que daba se convertirán en un par de horas en carne de 'meme electoral'.El chotis de Cifuentes

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha acudido este viernes a la Pradera de San Isidro donde a lo largo de un paseo de más de una hora ha bailado un chotis, ha comprado rosquillas variadas, a pesar de que sus favoritas son las listas, ha pedido trabajo al Santo y ha atendido a los madrileños que le han parado para contarle sus preocupaciones y pedirle cosas de cara al 24M.

La candidata autonómica ha llegado a la Pradera de San Isidro sobre las 11 horas vestida de 'civil' y con su característica coleta. Ni mantón de Manila, ni traje de chulapa, pero luego ha aceptado los claveles que le han dado para ponérselos en el ojal.

A lo largo del recorrido, ha pedido al Santo trabajo para los madrileños, algo que es su "prioridad" en esta campaña electoral y también ha hecho planes más castizos como bailar un chotis o comprar las tradicionales rosquillas. No es supersticiosa, por lo que no bebido agua del Santo, pero siempre come rosquillas en esta época y si hay churros, también.

"Me gustan las tontas y las listas. Las rosquillas me gustan todas. Me gustan casi más las listas que tiene azúcar pero rosquillas, me gustan todas", ha explicado Cifuentes, quien se ha parado en un puesto y ha comprado 10 euros de este dulce tradicional, que luego ha compartido con los que le han acompañado.

Además, se ha bailado un chotis con un chulapo de la 'Federación de Grupos tradicionales y chotis' y ha presumido de "carabanchelera". Lo ha hecho con pantalones, pero, entre risas, ha apuntado que si llevara "traje de chulapa, desbancaría".

También se ha sacado fotos con varios candidatos a las elecciones del 24M. La primera, con Carmona, y la segunda con la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, con quien ha intercambiado abanicos electorales: uno azul por uno naranja.La Policía interviene con un ciudadano que les increpaba

Éste ha sido el caso de un grupo de personas del colectivo vecinosindignados.org, que le han pedido soluciones por las viviendas públicas "vendidas a fondos buitre". Tras estar un rato escuchándoles y conversando con ellos, se ha comprometido a reunirse con ellos.

"Me comprometo a reunirme y a reunirme con cualquier ciudadano", ha apuntado la exdelegada a los integrantes del grupo, a los que ha explicado que si es presidenta autonómica, su "obligación" es tratar de dar soluciones a todos. Eso sí, ha precisado que las soluciones "hay que buscarlas con la legalidad en la mano" y les ha avanzado algunas de las soluciones que en materia de vivienda lleva en su programa electoral.

Uno de los momentos más tensos se ha vivido cuando un señor se ha acercado con una pancarta que decía:"No recortes. Culpables fuera votando el 24M" y "no Aguirre, la corrupta, que huyendo, dura, dura".

Algunas personas que acompañaban a Cifuentes han abucheado a esta persona, que finalmente, y después de que, según ha asegurado, le intentaran quitar el cartel, le ha dado en la cabeza con la pancarta a una de las personas que acompaña a la candidata. Ha intervenido la Policía y finalmente no ha sucedido nada, pero el hombre ha criticado que le limitaran la libertad de expresión.

"Tiene que haber de todo. Hay gente que se acerca para preguntar, hacer sugerencias y protestar, pero encontrado, sobre todo, muchísimo cariño y gente animando", ha afirmado Cifuentes, quien ha asegurado encontrarse "muy a gusto". "Soy de Carabanchel, soy carabanchelera, así que doblemente a gusto", ha remarcado la candidata, que ha tenido que abandonar la Pradera para llegar al acto institucional que se celebra en el Ayuntamiento cada 15 de mayo.Aguirre dio plantón a Botella y fue recibida con abucheos

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y compañera electoral de Cifuentes, Esperanza Aguirre ha protagonizado este viernes el enésimo desencuentro con Ana Botella, que ha presidido su último acto oficial como alcaldesa, la entrega de medallas de San Isidro.¡Feliz Día de San Isidro, madrileños! pic.twitter.com/oDaklub3mO— Esperanza Aguirre (@EsperanzAguirre) Mayo 15, 2015

La presidenta del PP de Madrid, que está en plena campaña para hacerse con el sillón que ahora ocupa Botella, ha preferido visitar, a la misma hora, la Pradera de San Isidro, donde ha sido recibidaal grito de: "¡Ladrona!", "¡Fuera!" y "¡A la cárcel!". Algunos madrileños entre los que se encontraban simpatizantes de Ahora Madrid, han seguido a la candidata invitándola a marcharse.

Sin embargo, a Aguirre no le han estropeado el día y ha continuado su paseo entre rosquillas junto a su equipo. Ha bailado un chotis y también ha escuchado voces de apoyo como el de una familia que se ha acercado para decirle que son de Aguirre de toda la vida y su voto lo tienen seguro, le ha dicho a la candidata, que respondía: "pues muy bien, como tiene que ser".Carmona: a cada paso, un beso

El candidato del PSOE a la alcaldía, Antonio Miguel Carmon, aparecía por La Pradera para hacer campaña al más puro estilo chulapo. El socialista acudía a desear un feliz día festivo a los madrileños, y donde ha señalado que, de pedir algo al Santo, su deseo sería "que presida alguna mesa electoral para que las elecciones sean limpias y estén en contra de la corrupción y a favor de los madrileños".



"No soy de los que piden a los santos y a las santas, pero soy de los que piden ayuda a todos los madrileños para poder sumar votos y poder ganar las elecciones en el Ayuntamiento de Madrid", ha agregado Carmona, quien ha señalado que el de San Isidro es un día "para recuperar la alegría". El socialista ha sido de los políticos más queridos, ya que, a cada paso que daba le paraban las señoras para felicitarle y darle dos besos. "Te veo mucho en la tele", añadían.

"Lo importante es que pasemos un día feliz, que los madrileños disfruten de sus tradiciones, que no son incompatibles con la modernidad, que recuperen la alegría que han perdido durante los último decenios", aseguraba Carmona antes de destacar que habrá "un nuevo Ayuntamiento de Madrid capaz de transformar la ciudad".Acompañando a nuestro próximo Alcalde @AntonioMiguelC en la Pradera de San Isidro. YouTube https://t.co/beHAw6DQLMpic.twitter.com/HA7JpOucr8— Isabel Noriega (@NoriegaIsabel) Mayo 15, 2015

El candidato no ha desperdiciado la oportunidad de criticar a sus rivales y acusar al Ayuntamiento de "negligencia" por la caída de ramas de árbol en la Pradera de San Isidro por la "pequeña ventisca" de anoche.

"Destacar mi preocupación por lo que ocurrió anoche (en la Pradera de San Isidro), la caída, por culpa del viento y de la negligencia, de ramas de árboles", ha manifestado Carmona al tiempo que ha destacado la necesidad de que haya un gobierno que evite estos incidentes.

Carmona ha dicho que recibió llamadas de vecinos para protestar por el "susto" que se habían llevado y ha destacado que una "pequeña ventisca" ha provocado que "la negligencia vuelva a hacer estragos en esta ciudad".

Aguado y Villacís (C'S) reparten claveles

Los candidatos de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía capitalina, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, se han apostado esta mañana a las puertas de la Ermita de San Isidro, los más madrugadores, para repartir claveles a los madrileños y conocer de primera mano sus propuestas el día de la festividad de San Isidro Labrador.

Más atrevida que su compañero, la aspirante a la Alcaldía se ha ataviado con un visera típica de estas fiestas y con una cesta de mimbre repleta de claveles para mantener un tu a tu con los madrileños. Otros miembros de sendas candidaturas se han sumado a esta iniciativa de la formación naranja.#SanIsidro2015 como siempre he ido a la pradera,recibiendo cariño de la gente y repartiendo ilusión naranja pic.twitter.com/ohkzlNo1LM— Begoña Villacís (@begonavillacis) Mayo 15, 2015

Todos los años, Villacís acude con sus hijas vestidas con el traje de chulapas e incluso otros años ella misma se ha caracterizado con la vestimenta propia de la madrileña de zepa."Si este año me lo hubiera puesto, era hacer algo que solo haría por ser candidata. Pero me gusta, lo reconozco", ha dicho.

"Para mí, en este momento tan frenético de campaña, es un momento de poder disfrutar y hablar con la gente. Todavía no le he pedido nada al Santo, pero le pediré que pueda empezar a cambiar Madrid a partir del 24 de mayo", ha revelado después de decir que si lo contaba a lo mejor no se cumplía.

Villacís aprovechó el momento para saludar a la candidata popular a la Comunidad, Cristina Cifuentes, que se intercambiaron abanicos de los colores de sus respectivos partidos pero sin siglas.

Los madrileños le han pedido que haga frente a la limpieza y que arregle las calles. "un señor me ha dicho que su madre se cayó y está en el hospital. Queremos empezar a cambiar Madrid, a limpiar Madrid en un sentido amplio. Limpias sus calles, limpias de la corrupción, de los cargos a dedo. Queremos que la gente tenga un alivio fiscal y bajarles los impuestos", ha dicho.El primer chotis de Abascal

El candidato y líder de VOX, Santiago Abascal, ha bailado el primer chotis de su vida junto a una votante que le ha 'enganchado' antes de que pudiera decirle que no sabía. La señora le ha dicho que llevaba el vestido "verde de VOX" y le ha felicitado junto a su equipo por la labor que están haciendo.

Los candidatos del resto de partidos han preferido guardar la discrección y no ser vistos por La Pradera, hasta el momento.

Mostrar comentarios