Los Mossos arrestan a dos ladrones especializados en atracar casas de juego

Pasamontañas y armas incautadas a los atracadores (Mossos)
Pasamontañas y armas incautadas a los atracadores (Mossos)

La división de investigación criminal de los Mossos d'Esquadra ha detenido a dos hombres, de 23 y 25 años, como presuntos autores de tres robos con violencia e intimidación en tres salas de juego de Lleida.

Los presuntos ladrones entraban en los locales y amenazaban a sus responsables con cuchillos y armas de fuego, los inmovilizaban con bridas de plástico y luego huían con la recaudación, han informado los Mossos en un comunicado este domingo.

Los dos detenidos, que pasaron a disposición judicial el viernes, son de nacionalidad colombiana y dominicana pero viven en Lleida, donde la policía llevó a cabo varios registros la semana pasada.

En la vivienda los agentes encontraron, entre otros, un revólver, un detonador, una pistola de aire comprimido, guantes, pasamontañas, una tableta electrónica sustraída de uno de los establecimientos y algunas prendas de ropa que los presuntos ladrones llevaron en los asaltos.

Además de los delitos de robo, se les investiga como presuntos autores de un delito de organización criminal, y la policía no descarta otras detenciones.

Mostrar comentarios