Sábado, 20.10.2018 - 02:48 h
Manifestación en Barcelona

Los Mossos cargan contra soberanistas tras lanzarles estos polvos de colores

Entre los lemas coreados por los independentistas  se han escuchado los de "Menos mossos y más bomberos" o "1-O, ni olvido ni perdón".

Los Mossos d´Esquadra han cargado en Barcelona contra grupos de independentistas que pretendían llegar a la sede de la Jefatura Superior de Policía (EFE)
Los Mossos d´Esquadra han cargado en Barcelona contra grupos de independentistas que pretendían llegar a la sede de la Jefatura Superior de Policía (EFE)

Los Mossos han cargado en Barcelona contra grupos de independentistas que pretendían llegar a la sede de la Jefatura Superior de Policía, en la Via Laietana, donde estaba convocada una concentración de policías y guardias civiles, después de que los soberanistas les lanzaran polvos de colores. Unos 1.800 policías y guardias civiles por un lado y cerca de 6.000 independentistas por otro se han manifestado en dos concentraciones opuestas, según datos del ayuntamiento de la capital catalana.

Un fuerte cordón policial impedía a los independentistas llegar hasta la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, en la Via Laietana, donde al mediodía debe iniciarse la manifestación convocada por la asociación de policías y guardia civiles Jusapol, que homenajeaba a los agentes que participaron en la 'Operación Copérnico' con motivo del 1-0.

Nueve furgonetas de los Mossos impedían que ambas manifestaciones se encontraran, por lo que cientos de independentistas, que anoche fueron convocados por la CUP para lanzar pintura contra la fachada de la Jefatura y los manifestantes de Jusapol, han optado por lanzar los polvos de colores contra los agentes de la Policía catalana, que han utilizado entonces sus porras para cargar contra los soberanistas.

Se han vivido entonces momentos de tensión entre los manifestantes y los Mossos, que han realizado diversas cargas contra los manifestantes y les han advertido por megafonía de que las cargas continuarían si no se disolvían. Entre los lemas coreados por los independentistas frente al cordón policial se han escuchado los de "Menos mossos y más bomberos" o "1-O, ni olvido ni perdón". La barrera levantada por la policía catalana ha logrado evitar que ambas manifestaciones se encontraran.

Agentes y furgonetas han quedado completamente teñidos de polvos de colores, como los que se utilizan en las fiestas indias Holi, y que los manifestantes lanzaban a presión levantando una intensa polvareda multicolor en la zona.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas durante las dos manifestaciones por atentados a agentes de la autoridad, y una séptima persona está investigada por lo mismo, aunque no ha sido arrestado, según han informado los Mossos a Europa Press.

Y el Sistema d'Emergèncias Mèdiques (SEM) ha registrado 14 heridos: 11 leves, que han sido dados de alta en el momento, mientras que los otros tres han sido trasladados a centros sanitarios

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios