Los Mossos d'Esquadra desarticulan una banda de ladrones de domicilios

  • Barcelona.- Una banda de cinco personas que robaba en domicilios de Cataluña y Valencia con el método de la "radiografía" ha sido desarticulada por los Mossos d'Esquadra y cuatro de los detenidos ya han sido ingresados en prisión, según la policía.

Los Mossos d'Esquadra desarticulan una banda de ladrones de domicilios
Los Mossos d'Esquadra desarticulan una banda de ladrones de domicilios

Barcelona.- Una banda de cinco personas que robaba en domicilios de Cataluña y Valencia con el método de la "radiografía" ha sido desarticulada por los Mossos d'Esquadra y cuatro de los detenidos ya han sido ingresados en prisión, según la policía.

Los autores de los robos accedían a los domicilios a cualquier hora del día mediante el sistema conocido como "radiografía", que consiste en abrir las puertas con un plástico rígido cuando los inquilinos no han cerrado con llave, sin dejar ningún tipo de indicio.

Una vez dentro, los autores sustraían todo tipo de objetos, desde dinero y joyas hasta pequeños aparatos electrónicos, que ocultaban en bolsas y mochilas para no generar ningún tipo de sospecha cuando abandonaban la vivienda.

Los ladrones fueron sorprendidos 'in fraganti' por los Mossos d'Esquadra cuando estaban cometiendo robos en dos domicilios de las localidades de Berga (Barcelona) y Quart (Girona), y todavía tenían los objetos sustraídos en su poder.

Duarte la detención, uno de los vehículos policiales sufrió daños importantes al ser embestido violentamente por el coche en el que viajaban los ladrones cuando estos intentaban huir.

A los cinco detenidos, que residen en Barcelona y tienen edades comprendidas entre los 22 y los 35 años, se les imputa al menos una veintena de robos a domicilio.

Mostrar comentarios