Los Mossos d'Esquadra impiden la ocupación de cinco centros sanitarios

  • Barcelona.- Los Mossos d'Esquadra impidieron la pasada noche que continuara la ocupación de cinco centros sanitarios de la comarca barcelonesa del Vallès Occidental en protesta por cierres y cambios de horario de estos ambulatorios, ha informado hoy el departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya.

Los Mossos d'Esquadra impiden la ocupación de cinco centros sanitarios
Los Mossos d'Esquadra impiden la ocupación de cinco centros sanitarios

Barcelona.- Los Mossos d'Esquadra impidieron la pasada noche que continuara la ocupación de cinco centros sanitarios de la comarca barcelonesa del Vallès Occidental en protesta por cierres y cambios de horario de estos ambulatorios, ha informado hoy el departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya.

Los centros de atención primaria están ubicados en las ciudades de Badia, Sabadell, Santa Perpètua y Castellar y desde hace varias semanas han sido ocupados por grupos de manifestantes que se oponen a las medidas tomadas por las autoridades.

Las condiciones de seguridad y de salubridad de los centros afectados se han degradado progresivamente y se han producido en ellos diversos accidentes, hecho que ha motivado la decisión de la intervención, según el departamento de Sanidad.

En otro centro en Villadecaballs, Can Tries, una veintena de personas seguía hoy con su acción de protesta por el cierre del ambulatorio, el pasado 1 de agosto.

Desde hace más de un mes, vecinos y personal sanitario ocupan el edificio dentro del movimiento reivindicativo contra las medidas que afectan estos centros.

En su comunicado, el departamento de Salud ha insistido hoy en que "respeta escrupulosamente el derecho de la ciudadanía a opinar y manifestarse pero rechaza y lamenta las acciones de protesta que suponen el uso inadecuado de los equipamientos sanitarios".

Las ocupaciones, a juicio de Sanidad, "ocasionan molestias a pacientes y profesionales e impiden el funcionamiento normal de algunos centros".

Mostrar comentarios