Los Mossos desalojan a miembros de ONG encerrados en Agencia de Cooperación

  • Unos cincuenta miembros de varias ONG, que desde ayer estaban encerrados en la sede de la Agencia Catalana de Cooperación (ACC), han sido desalojados esta madrugada por efectivos policiales, han confirmado a Efe los Mossos d'Esquadra.

Barcelona, 29 jun.- Unos cincuenta miembros de varias ONG, que desde ayer estaban encerrados en la sede de la Agencia Catalana de Cooperación (ACC), han sido desalojados esta madrugada por efectivos policiales, han confirmado a Efe los Mossos d'Esquadra.

Los desalojados se encerraron ayer en la ACA, situada en la céntrica Vía Layetana de Barcelona, para exigir respuestas a la cantidad que les adeuda la Generalitat, una situación que, según han denunciado, les ha obligado a paralizar proyectos de cooperación internacional.

Las mismas fuentes han señalado que el desalojo se ha producido sin incidentes entre las 03:50 y las 05:00 horas, que en la operación se ha identificado a 32 personas, que quedaron en libertad, y que siete de ellas habían presentado resistencia pasiva.

También han indicado que en el operativo han participado efectivos de la brigada "ARRO" (antidisturbios) y de seguridad ciudadana, y que mientras ha estado activo se ha cortado la circulación de la Vía Layetana.

Fuentes de los manifestantes han explicado, por su parte, que la intervención policial se ha llevado a cabo cuando estaban a punto de hacer un cambio de turno de la guardia que mantenían en el exterior del edificio, y que la policía ha ido sacando de dos en dos a los encerrados.

Los representantes de las ONG estaban en el vestíbulo de entrada, junto al despacho de registro, para reclamar un desbloqueo de los pagos o que algún representantes del departamento de Economía les fijara un calendario de pago para planificar como seguir con los proyectos de ayuda en marcha.

Las ONG denuncian que están en "colapso técnico y económico" y que se ven obligadas a paralizar sus proyectos por culpa de los impagos de la Generalitat y del recorte del orden del 81 % en dos años de las partidas del Govern a la cooperación internacional.

Mostrar comentarios