Los Mossos desalojan una manifestación independentista en la estación de Sants

Los mossos desalojan a los manifestantes de Sants
Los mossos desalojan a los manifestantes de Sants
Efe

Los Mossos d'Esquadra han desalojado sin incidentes al centenar de independentistas que se habían concentrado esta mañana en el vestíbulo de la estación de Sants de Barcelona.

Los activistas han ocupado el vestíbulo en el marco de las acciones convocadas por el colectivo 'Picnic per la República', en vísperas de la publicación, prevista para este lunes o martes, de la sentencia del procés.

Los agentes desplegados en Sants, la principal terminal ferroviaria catalana, han comenzado a desalojar una por una a las personas concentradas, que estaban sentadas en el suelo, aunque finalmente el grupo ha optado por salir por voluntad propia de las instalaciones y seguir la protesta desde el exterior de la estación.

Los manifestantes, muchos de ellos con pancartas a favor de los políticos presos, han coreado consignas como "somos gente de paz", "libertad presos políticos" y a favor de la independencia.

Un detenido

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona por agredir a un agente de la Policía catalana que formaba parte de la línea policial que custodia la estación de tren de Barcelona Sants.

Según ha informado un portavoz de la Policía catalana, el detenido, que está acusado de un delito de atentado a la autoridad, no está vinculado en principio con el colectivo que convocaba la protesta en el vestíbulo de la estación. El detenido ha agredido a uno de los mossos d'esquadra que integraban la línea policial que ha procedido al desalojo de los manifestantes del vestíbulo de la estación de Sants, que se ha llevado a cabo sin incidentes pese a los intentos de algunos de los concentrados de resistirse a abandonar el lugar.

Tras la línea de la Policía catalana, se ha desplegado un grupo de agentes de la Policía Nacional -cuerpo que desde este sábado refuerza la vigilancia en la estación de Sants junto a los Mossos- pero para el desalojo no ha sido necesaria su intervención. Una vez desalojados, los manifestantes han marchado por la calle Tarragona en dirección a la plaza de España, donde se han concentrado cortando al tráfico la Gran Vía. Unos 1.000 manifestantes independentistas han cortado este domingo la Gran Via de Barcelona, pasadas las 13.00 tras una sentada en la plaza España que sumaba 400 personas.

Los manifestantes han avanzado por el centro de la avenida y han obligado a cortar el tráfico de la Gran Via y de algunas calles cercanas.

La protesta había empezado por mañana en la estación Barcelona-Sants y se desplazó hasta la plaza España -que ha sido reabierta al tráfico poco antes de las 13 horas-, antes de dirigirse a la Gran Via.

Mostrar comentarios