Los Mossos dispersan a manifestantes que queman contenedores en Barcelona

  • Los incidentes que durante la mañana han ocurrido de manera puntual en Barcelona se han multiplicado al mediodía en el centro de la ciudad, blindado de furgones de Mossos d'Esquadra que tratan de dispersar a los manifestantes ante la quema de contenedores y otros actos vandálicos.

Barcelona, 29 mar.- Los incidentes que durante la mañana han ocurrido de manera puntual en Barcelona se han multiplicado al mediodía en el centro de la ciudad, blindado de furgones de Mossos d'Esquadra que tratan de dispersar a los manifestantes ante la quema de contenedores y otros actos vandálicos.

Por el Paseo de Gràcia y sus calles aledañas no cesaban de bajar y subir furgones de la policía, que ya ha efectuado las primeras cargas en la confluencia de algunas vías cercanas para dispersar a los manifestantes, después de que estos hayan quemado contenedores en la esquina del emblemático paseo con Diagonal y en la confluencia de Balmes con Rosellón.

El ambiente caldeado ha obligado a gran parte de comercios del centro de la ciudad a bajar la persiana por temor a recibir represalias, en algunos casos con los clientes dentro del establecimiento.

Los locales que seguían abiertos, sobre todo algunos restaurantes, tenían a sus encargados velando en la puerta por si había nuevas cargas, bajo una consigna unánime: "en cuanto haya jaleo, cerramos", ha dicho a Efe el responsable de un bar de la calle Provença.

Uno de los momentos de mayor tensión se ha vivido a raíz de la quema de un contenedor en la confluencia de Balmes con Rosellón, ya que ha provocado una espectacular hoguera cuyo humo podía olerse desde el otro lado del Paseo de Gràcia.

Este suceso ha provocado el movimiento incesante de los furgones de los Mossos arriba y abajo de ese paseo barcelonés, lo que ha provocado carreras y gritos de los jóvenes que se manifestaban y corrían por temor a una carga.

Algunos establecimientos cercanos a Paseo de Gràcia han sufrido desperfectos, sobre todo pintadas y algunos vidrios rotos.

Mostrar comentarios