Los Mossos extienden los controles en Barcelona para detener a los autores de los disparos

  • Barcelona.- Los Mossos d'Esquadra efectúan controles en diversos puntos de Barcelona a la búsqueda del autor o autores de los disparos contra dos agentes del cuerpo que resultaron heridos anoche cuando acudieron a un piso del barrio del Eixample tras una llamada de auxilio, informaron a Efe fuentes del cuerpo.

Dos Mossos d'Esquadra heridos en un tiroteo en Barcelona
Dos Mossos d'Esquadra heridos en un tiroteo en Barcelona

Barcelona.- Los Mossos d'Esquadra efectúan controles en diversos puntos de Barcelona a la búsqueda del autor o autores de los disparos contra dos agentes del cuerpo que resultaron heridos anoche cuando acudieron a un piso del barrio del Eixample tras una llamada de auxilio, informaron a Efe fuentes del cuerpo.

Los hechos sucedieron sobre las 23:30 horas de ayer cuando una llamada al teléfono de emergencias 112 alertó de que se estaba produciendo un robo en un piso situado en el número 429 de la calle Aragón, por lo que una patrulla de la Policía Autonómica acudió al lugar.

Una vez allí, los agentes fueron sorprendidos por un hombre que disparó contra ellos y que huyó, al parecer en compañía de otro presunto delincuente.

Los dos agentes se encuentran fuera de peligro y se recuperan de sus heridas en un centro hospitalario, informaron fuentes de este cuerpo policial.

A raíz del tiroteo, se ha montado un gran dispositivo para detener a los delincuentes en el que han participado numerosas dotaciones de Los Mossos y de la Guardia Urbana de la ciudad.

En un primer momento han intentado localizar a los huidos en diversos edificios de una zona que abarca las calles Aragón, Valencia, Marina y Sardenya, incluido el "Parking Manhattan", que ha sido registrado por efectivos de los Mossos fuertemente armados, algunos de ellos con metralletas.

Según pudo comprobar Efe, agentes de la Policía Científica han inspeccionado y tomado muestras en el interior y exterior del edificio donde se ha producido el tiroteo, entre ellas, aparentemente, de un rastro de sangre que podría pertenecer a uno de los fugitivos.

Tras registrar la zona sin localizar a los delincuentes, los Mossos han establecido controles en otros puntos de la ciudad para intentar dar con ellos.

Un portavoz de los Mossos ha evitado confirmar si el piso en el que se producía el robo es utilizado como prostíbulo y se ha limitado a constatar que "se están haciendo comprobaciones". Únicamente ha confirmado que en su interior se encontraba "alguna persona de origen oriental".

Mostrar comentarios