Los Mossos garantizarán el funcionamiento de la justicia pese a las protestas

  • El conseller de Interior, Felip Puig, ha afirmado hoy que los Mossos d'Esquadra garantizarán la seguridad ciudadana y el pleno funcionamiento de las instituciones ante la convocatoria esta tarde y mañana de los "indignados" para intentar paralizar la actividad en la Audiencia de Barcelona.

Barcelona, 13 dic.- El conseller de Interior, Felip Puig, ha afirmado hoy que los Mossos d'Esquadra garantizarán la seguridad ciudadana y el pleno funcionamiento de las instituciones ante la convocatoria esta tarde y mañana de los "indignados" para intentar paralizar la actividad en la Audiencia de Barcelona.

El movimiento 15M ha convocado una manifestación esta tarde en Barcelona y una concentración mañana por la mañana frente a la Audiencia de Barcelona, bajo el lema "Paremos la Audiencia", ante la llegada del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco para tomar declaración a los diputados catalanes que fueron víctimas del acoso de algunos "indignados" violentos en el cerco al Parlament del 15 de junio.

En una rueda de prensa, Puig ha señalado que los Mossos d'Esquadra adoptarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad ciudadana, el funcionamiento de las instituciones y que los trabajadores y los diputados puedan acceder mañana a la Audiencia de Barcelona.

Según el conseller, los Mossos adoptarán las medidas que sean necesarias también para garantizar el derecho a manifestación y el pleno respeto a la ley en todo momento.

Puig se ha referido asimismo a la petición de los indignados de que no sean grabados ni fotografiados por periodistas -para evitar su identificación- en las convocatorias de esta tarde y mañana y ha afirmado que le parece "curioso" que el movimiento del 15M, que ha recordado que hizo bandera de la libertad de información, ahora apele al "oscurantismo" y a la "nocturnidad" con el objetivo de poder "actuar con cierta impunidad".

Mostrar comentarios