Los Mossos otra vez en el punto de mira: Investigan una actuación desproporcionada

    • Los policías detuvieron al chico en el parque, donde cuatro mossos le redujeron violentamente, a los que se unió un quinto que se encontraba en el lugar.
    • Después de tres minutos retenido por los agentes en el lugar --a escasos metros de la zona en la que ocurrieron los hechos del 4F, el joven entró en el coche de la policía.

El Síndic de Greuges de Cataluña, Rafael Ribó, ha abierto una investigación por una posible actuación "desproporcionada" de cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra a un joven en el distrito barcelonés de Ciutat Vella la noche del 28 de enero.

En un comunicado, Ribó ha reclamado a la Conselleria de Interior "información detallada" sobre el caso, ocurrido en la plaza del Pou de la Figuera, del barrio del Raval.

Ha reclamado a la Conselleria "la máxima diligencia y transparencia" para aclarar los hechos, y que actúe con contundencia si tras la investigación no queda justificada la actuación de los agentes.

Los policías detuvieron al chico en el parque, donde cuatro mossos le redujeron violentamente, a los que se unió un quinto que se encontraba en el lugar, según se desprende de un vídeo grabado por un vecino y publicado por 'La Directa'.

Después de tres minutos retenido por los agentes en el lugar --a escasos metros de la zona en la que ocurrieron los hechos del 4F-- el joven entró en el coche de la policía.

Mostrar comentarios