Los negociadores tories y liberales trasladan su pacto al grupo parlamentario

  • Londres.- Los negociadores de los partidos conservador y liberaldemócrata, reunidos desde las 13.00 GMT de hoy para intentar llegar a un pacto de gobierno, dieron por concluidas sus conversaciones e indicaron que están listos para trasladarlas a sus respectivos grupos parlamentarios.

Los negociadores tories y liberales trasladan su pacto al grupo parlamentario
Los negociadores tories y liberales trasladan su pacto al grupo parlamentario

Londres.- Los negociadores de los partidos conservador y liberaldemócrata, reunidos desde las 13.00 GMT de hoy para intentar llegar a un pacto de gobierno, dieron por concluidas sus conversaciones e indicaron que están listos para trasladarlas a sus respectivos grupos parlamentarios.

Poco después de que el laborista Gordon Brown presentara su dimisión como primer ministro del Reino Unido, con lo que iniciaba el proceso de relevo para formar un nuevo gabinete, los delegados de los "tories" y los liberales abandonaban las dependencias donde han estado negociando en las últimas horas.

Al abandonar la llamada Oficina del Gabinete, que coordina el funcionamiento de todos los ministerios y el Gobierno británico, el portavoz de Asuntos Exteriores de los conservadores, William Hague, indicó que se iba con una propuesta en la mano.

"Tenemos ahora varias recomendaciones que trasladar a (el líder conservador) David Cameron y a nuestros colegas del Parlamento", declaró ante los expectantes periodistas.

Por su parte, el director de personal del líder liberaldemócrata Nick Clegg, Danny Alexander, afirmó al salir de la reunión que ésta se había llevado a cabo en un "buen ambiente".

"Vamos a informar a Nick Clegg y al grupo parlamentario", añadió.

Está previsto que, en el caso de los conservadores, esa reunión con los diputados se celebre a partir de las 19:00 GMT, mientras que se espera que los liberales se reúnan en torno a las 19.30 GMT.

El Partido Conservador de David Cameron se vio obligado a negociar con el Partido Liberal Demócrata, tercera fuerza del país, al no obtener la mayoría absoluta en las elecciones del pasado 6 de mayo, en las que ganó 306 escaños -frente a los 326 necesarios para gobernar en solitario- y un 36 por ciento del voto.

Mostrar comentarios