Los niños asturianos le preguntan al Príncipe si el Rey "sigue malito"

  • Piedrasblancas (Asturias).- Los niños de la Escuela de Educación Infantil "Infanta Leonor", del municipio asturiano de Castrillón, han preguntado hoy al Príncipe Felipe si el Rey "sigue malito", en un encuentro mantenido con la comunidad escolar del primer centro de la región que recibe el nombre de su primogénita.

Los niños asturianos le preguntan al Príncipe si el Rey "sigue malito"
Los niños asturianos le preguntan al Príncipe si el Rey "sigue malito"

Piedrasblancas (Asturias).- Los niños de la Escuela de Educación Infantil "Infanta Leonor", del municipio asturiano de Castrillón, han preguntado hoy al Príncipe Felipe si el Rey "sigue malito", en un encuentro mantenido con la comunidad escolar del primer centro de la región que recibe el nombre de su primogénita.

Durante la visita a las aulas, Adrián, un niño de cinco años, le ha preguntado al Príncipe que si el Rey seguía "malito", porque si se moría, ha añadido, "el Rey vas a ser tú".

Don Felipe, acompañado por Doña Letizia, ha indicado, entonces, al escolar, que no se preocupara porque su padre estaba mejor.

Ésta ha sido una de las muchas anécdotas protagonizadas por los 120 niños de entre tres y seis años que han departido con los Príncipes de Asturias varios minutos, junto a sus padres y profesores de este centro, que lleva el nombre de la Infanta Leonor para la que también han tenido un gesto de recuerdo.

Los niños soltaron 120 globos de colores en el patio de la escuela que simbolizaban un beso, cada uno, "en la mejilla" de doña Leonor, que también ha sido la protagonista de un álbum con dibujos de los niños inspirados en la Infanta.

La Princesa Letizia también ha acaparado la atención de los pequeños, hasta el punto de que una de las niñas, de tres años, "se pegó a ella y la siguió todo el tiempo", según ha explicado después la directora del centro, Martina Sanpedro.

Doña Letizia le ha llegado a decir a "su seguidora más ferviente" que, al final, iba a tener que llevarla consigo de regreso a Madrid.

Tras presidir en Gijón los actos del Día Marítimo Europeo, los Príncipes se han desplazado a la localidad de Piedrasblancas donde han sido recibidos por los miembros de la corporación municipal y autoridades regionales, entre ellas, el jefe del Ejecutivo autonómico, Vicente Álvarez Areces, y el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín.

Ya en el interior del Ayuntamiento, don Felipe y doña Letizia han podido conocer de mano de la alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina, los proyectos de recuperación histórica que se desarrollan en este municipio.

En concreto, han recibido información sobre la rehabilitación de la mina de Arnao y, sobre todo, el de castillo de Gauzón, donde se recubrió de pedrería la Cruz de la Victoria, el símbolo heráldico del Principado.

Posteriormente, y tras saludar desde el balcón de la alcaldía a los cientos de personas congregadas en la plaza de Europa, la comitiva se ha dirigido a pie hasta el colegio que lleva el nombre de la Infanta Leonor, donde los Príncipes han dedicado más tiempo del que inicialmente estaba previsto en el protocolo.

Antes, a lo largo de los 400 metros de recorrido por las calles de Piedrasblancas, ambos se han detenido a saludar y a hablar con el público que les hacía fotos y hasta les contaba sus planes, como una chica que le explicó a doña Letizia su intención de ser periodista.

Ya en el colegio, tras inaugurar una placa conmemorativa, la directora del centro, construido en 1918 pero que no tuvo nombre hasta 2005 tras el nacimiento de la primera hija de los Príncipes, ha dirigido unas palabras de agradecimiento por la visita.

Profesores y padres han destacado el carácter "muy natural y cercano" de la pareja que se ha aplicado con interés por atender a cuantos se les acercaban.

Mostrar comentarios