Los obispos rezarán en las misas de los próximos domingos por el futuro Rey

  • El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha remitido a los obispos una recomendación para que en las misas de los próximos domingos "se eleve una oración" por el futuro Rey, Felipe VI.

Madrid, 13 jun.- El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha remitido a los obispos una recomendación para que en las misas de los próximos domingos "se eleve una oración" por el futuro Rey, Felipe VI.

También aconseja a los prelados que algún día lectivo se celebren, como prevé la liturgia de la Iglesia, misas votivas por los gobernantes, ha informado hoy la CEE.

En la proclamación del Rey no está prevista la celebración de una misa posterior, como si ocurriera en la entronización de Juan carlos I.

Los obispos españoles reconocen y agradecen la trayectoria de don Juan Carlos, su entrega "generosa" y su contribución a la historia reciente de España, en particular a la instauración y a la consolidación de la vida democrática, con especial relevancia durante el período de la Transición.

"Su servicio a España ha sido de un extraordinario valor. Estamos seguros de que ahora tendrá continuidad en la persona del Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón y Grecia, quien ha acreditado ya su cualificación y competencia, como hemos podido constatar en sus diferentes presencias en la vida pública", agregan.

Finalmente, ruegan a Dios que siga "sosteniendo a sus majestades" en esta nueva etapa de sus vidas y que "asista a la Corona de España en el servicio constitucional que tiene encomendado".

Mostrar comentarios