Los padres de Julen, José y Victoria, ya se encuentran en el tanatorio de El Palo

  • Varios vecinos acompañan a los progenitores y el Ayuntamiento de Málaga convoca para las 11 un minuto de silencio que se une a los tres días de luto.
Rescate Julen Totalán
Rescate Julen Totalán
EP

José Roselló y Victoria García, padres de Julen, el niño de dos años que cayó a un profundo y estrecho pozo el 13 de enero en Totalán (Málaga) y que fue rescatado hoy sin vida, han acudido al tanatorio de la barriada malagueña de El Palo, donde están acompañados de vecinos.

Los familiares se encuentran en el interior de este recinto, situado junto al cementerio de El Palo, y en el exterior se han reunido decenas de vecinos, así como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien también se ha presentado en este lugar.

El grupo de Emergencia Psicosocial del ayuntamiento de Málaga, integrado por psicólogos, ha acudido también al tanatorio, que está situado a decenas de metros de la casa donde vivía el menor con su familia en la zona de viviendas conocida como Las Protegidas.

Precisamente, el alcalde malagueño ha convocado un minuto de silencio en memoria de Julen, a partir de las 11.00 horas y que se une a los tres días de luto oficial declarados en esta ciudad.

El cuerpo sin vida de Julen ha sido localizado a la 1.25 horas de esta madrugada por los equipos de rescate después de haber permanecido atrapado en un túnel de 25 centímetros de diámetro y 107 metros de profundidad.

Prácticamente de inmediato, se activó la comisión judicial y en torno a las cuatro de la mañana se vio un furgón de servicios funerarios abandonan la zona montañosa donde se produjeron los hechos. También en torno a esa hora se vio a los miembros del equipo de rescate dejar el lugar donde han trabajado sin descanso estos 13 días. 

Mostrar comentarios