Los partidarios de Putin convocan un mitin en el estadio Luzhnikí de Moscú

  • Los partidarios del primer ministro y candidato a la Presidencia de Rusia, Vladímir Putin, celebrarán el próximo 23 de febrero un mitin en el estadio moscovita de Luzhnikí que esperan llenar con 80.000 personas, informó hoy el jefe adjunto de su campaña, Alexéi Anísimov.

Moscú, 15 feb.- Los partidarios del primer ministro y candidato a la Presidencia de Rusia, Vladímir Putin, celebrarán el próximo 23 de febrero un mitin en el estadio moscovita de Luzhnikí que esperan llenar con 80.000 personas, informó hoy el jefe adjunto de su campaña, Alexéi Anísimov.

Después de reunir el 4 de febrero a decenas de miles de ciudadanos en Moscú en una contramanifestación a la protesta de la oposición que a la misma hora congregó otras tantas personas en el centro de la ciudad, los partidarios de Putin convocan este acto de masas para el Día del Defensor de la Patria, festivo en Rusia.

En una iniciativa supuestamente ajena al propio Putin, en un comienzo los convocantes pidieron permiso a las autoridades municipales para manifestarse frente al Kremlin, pese a que la ley prohíbe expresamente la celebración de manifestaciones junto a la residencia oficial del jefe del Estado.

El Ayuntamiento de la capital rechazó la solicitud y propuso que la manifestación del 23 de febrero se celebre en el estadio olímpico de Luzhnikí, en un intercambio de peticiones y propuestas calificadas de pantomima por la oposición, algo que han negado los altos cargos rusos de la Administración del jefe de Gobierno.

El ofrecimiento de las autoridades municipales fue aceptado hoy por la campaña electoral de Putin por orden del propio candidato, según Anísimov.

La campaña electoral del primer ministro confía en que Putin acuda al mitin, dijo Anísimov, citado por la agencia Interfax.

El mitin tendrá lugar a diez días de que los rusos decidan en las urnas quién será su presidente durante los próximos seis años, toda vez que la Constitución rusa fue modificada en esta legislatura para ampliar en dos años los mandatos presidenciales.

Los rivales de Putin en las elecciones de marzo son: Guennadi Ziugánov, del Partido Comunista; Serguéi Mirónov, del socialdemócrata Rusia Justa; Vladímir Yirinovski, del ultranacionalista Partido Liberal Democrático, y el multimillonario Mijaíl Prójorov.

Mostrar comentarios