Los partidos aragoneses valoran la decisión de Ibercaja

  • Los cinco grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón -PP, PSOE, PAR, CHA e IU- han valorado hoy la decisión de Ibercaja de romper el proceso de fusión con Liberbank, aunque han mostrado discrepancias sobre la bondad de una alianza entre Ibercaja y Caja3.

Zaragoza, 10 oct.- Los cinco grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón -PP, PSOE, PAR, CHA e IU- han valorado hoy la decisión de Ibercaja de romper el proceso de fusión con Liberbank, aunque han mostrado discrepancias sobre la bondad de una alianza entre Ibercaja y Caja3.

En declaraciones a los medios de comunicación en las Cortes, el portavoz del PSOE, Javier Sada, ha opinado que Ibercaja ha acertado "absolutamente" con su decisión, ha hecho hincapié en que los socialistas siempre ha apostado por un grupo "netamente aragonés".

Y ha indicado que, por las propias declaraciones de la entidad, "así va a ser" y es "deseable" para garantizar los ahorros de los impositores y como instrumento para el desarrollo de Aragón.

Por su parte, Yolanda Vallés, del PP, ha manifestado su respeto y prudencia ante la decisión de Ibercaja, que espera que sea adecuada para los intereses de la entidad, de los depositarios y de Aragón, y ha indicado, respecto a la posible creación de un grupo aragonés con Caja3, que esa opción depende de los responsables de las entidades.

El presidente de CHA, José Luis Soro, ha considerado la decisión de Ibercaja "una gran noticia" para Aragón, aunque ha mostrado su preocupación por el futuro de CAI y Caja3, de sus empleados y su red de oficinas, y ha defendido que las cajas y sus consejos de administración decidan su futuro "libremente", atendido a criterios económicos y de vinculación con su territorio, "sin imposiciones políticas, como ha ocurrido hasta ahora".

Por su parte, Manuel Blasco, del PAR, ha valorado la decisión de Ibercaja y ha opinado que abre "la oportunidad" de que con CAI pueda llegar a un acuerdo "mucho más beneficioso para todos", que daría mucha más capacidad de gestión a las entidades aragonesas, incluso dentro de Aragón, con una alianza que ve "posible" y "deseable".

Finalmente, el diputado de IU Luis Ángel Romero ha rechazado una fusión entre Ibercaja y Caja3 porque supondría pérdida de empleos y de fuentes de financiación para empresas, autónomos y familias, y ha defendido que continúen "su aventura en solitario, sin imposiciones desde Madrid".

Mostrar comentarios