Los partidos de EH Bildu se presentarán como tal coalición a las europeas

  • Los partidos que forman la coalición EH Bildu -la izquierda abertzale, EA y Aralar y Alternatiba- se presentarán conjuntamente, como tal EH Bildu, a las elecciones europeas, y no cada uno por separado, ha anunciado a Efe el secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar.

Bilbao, 31 ago.- Los partidos que forman la coalición EH Bildu -la izquierda abertzale, EA y Aralar y Alternatiba- se presentarán conjuntamente, como tal EH Bildu, a las elecciones europeas, y no cada uno por separado, ha anunciado a Efe el secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar.

La decisión de acudir a las elecciones europeas de mayo como EH Bildu ya está tomada, y ahora están hablando con diversas formaciones de todo el Estado para ver con quién pueden formar una coalición electoral más amplia.

Eusko Alkartasuna se había aliado tradicionalmente para las europeas como ERC y BNG, en "La Europa de los pueblos".

Ahora, el nuevo partido de la izquierda abertzale Sortu ha recibido una oferta de los catalanes CUP para formar una coalición.

La respuesta de Sortu ha sido que "tomarán la decisión como EH Bildu".

Así, en septiembre los partidos de EHBildu decidirán si van en una coalición más amplia con otra u otras fuerzas del resto del Estado.

Mostrar comentarios