Los partidos políticos afilan los cuchillos de cara a las elecciones generales

    • Albert Rivera aseguró que el PP "ya no tiene proyecto político para España" y que, en cambio, el PSOE "no tiene un proyecto sino 17".
    • Mariano Rajoy de este pasado sábado donde el presidente afirmó que la defensa de la unidad de España está en el "ADN" del PP.
Militantes del PSOE elogian el fichaje de Irene Lozano y confían en la decisión de Pedro Sánchez
Militantes del PSOE elogian el fichaje de Irene Lozano y confían en la decisión de Pedro Sánchez

A falta de a penas dos meses para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, los partidos políticos se afanan por hacerse con el mayor número posible de votantes indecisos. La campaña real arrancará el próximo 4 de diciembre a las 12 de la noche, justo antes del puente de la Constitución, sin embargo, las principales formaciones no pierden la oportunidad de empezar a plantear nuevas propuestas para seducir al electorado y de arremeter contra sus rivales más inmediatos.

Esa ha sido la estrategia seguida por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que este domingo aprovechó la reunión que organizó con todos los cabeza de lista para arremeter contra el presidente Mariano Rajoy y contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Rivera aseguró que el PP "ya no tiene proyecto político para España" y que, en cambio, el PSOE "no tiene un proyecto sino 17".

La formación naranja también anunció este domingo alguna de las nuevas medidas que llevará en su programa electoral como la intención de exigir a los defraudadores que se acogieron a la amnistía fiscal que paguen el próximo año el 7% de los bienes declarados que se ahorraron. "Vamos a exigir ese 7%, lo vamos a hacer el año que viene, y así vamos a tener un pequeño colchón de unos 2.800 millones de euros" explicó Francisco de la Torre, responsable del programa fiscal de Ciudadanos, en declaraciones a Europa Press.Rivera cree que el proyecto de Rajoy "está acabado"

Rivera por su parte, aseguró que el problema del PP es que el "proyecto para España" no es que no lo tenga o "que está obsoleto, es que está acabado". Respondía a las declaraciones de Mariano Rajoy de este pasado sábado donde el presidente afirmó que la defensa de la unidad de España está en el "ADN" del PP. Los populares centran su discurso en el mensaje de la ruptura nacional si los nacionalistas triunfaran.

Rajoy recalcó que él no va a "jugar con lo que es de todos". Dos días después de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, declarase como imputado por la consulta del 9 de noviembre, ha afirmado rotundo que en España la Justicia es "independiente" y "todos" son iguales ante la ley. "Seguiremos como siempre defendiendo algo que está en nuestros genes y en nuestro ADN. Y, desde luego, en España la ley se cumple. España es un Estado de Derecho, la Justicia es independiente y todos somos iguales ante la ley, sean quienes sean", explicó.Rajoy arropado por los líderes europeos

El presidente recibirá además esta semana el respaldo de varios líderes políticos europeos de derecha que brindarán su apoyo a la candidatura de Rajoy durante el congreso del PP europeo que se celebrará en Madrid este 21 y 22 de octubre. Entre ellos se encuentran la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, así como los ex presidentes francés e italiano Nicolás Sarkozy y Silvio Berlusconi.

En el PSOE este domingo los militantes del partido cerraron filas en torno a su líder después de la convulsa semana en la que el partido fichó a la ahora ex miembro de UPyD, Irene Lozano. Miles de militantes arroparon a Sánchez en un pabellón deportivo de Madrid, donde el secretario general arremetió contra la corrupción y los recortes llevados a cabo por el gobierno asegurando que será capaz de revertir la situación si llega al poder.Sánchez saca pecho de los nuevos fichajes

A pesar del revuelo generado por la llegada de Lozano, Sánchez sacó pecho de los fichajes que ha hecho para las próximas elecciones y subrayó que mientras los dirigentes del PP "dimiten o se avergüenzan" de su partido, los socialistas se abren a "independientes no indiferentes, porque el PSOE es de la inmensa mayoría de los españoles".

A la izquierda del espectro político la situación sigue revuelta y este domingo Alberto Garzón presentó su candidatura a las primarias de la formación de unidad popular, Ahora en Común Madrid, en las que competirá con otras nueve personas. Garzón tampoco quiso desaprovechar este acto para hacer campaña y rechazó de pleno el bipartidismo de PP y PSOE a los que considera como "parte del problema y no se la solución" de este país. Además, también criticó a Ciudadanos a los que definió como el "sostén de ese bipartidismo".Alberto Garzón: "El PP no es un partido político es una trama corrupta"

Aunque las críticas más duras recayeron sobre el Partido Popular de quien dijo que no eran un partido político sino "una trama de corrupción que se presenta a las elecciones" y que, de haber ocurrido en un "país decente y democrático" habrían dimitido en bloque. El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno ha expresado la necesidad de nacionalizar las empresas estratégicas.

Podemos, por su parte, celebró este domingo un año desde que se aprobaran sus principios programáticos en el congreso fundacional que tuvo lugar en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Los comienzos meteóricos de la formación nada tienen que ver con los actuales sondeos en los que la formación morada se desinfla.

El CIS le llegó a situar en el mes de enero como segunda fuerza en intención de voto, pero parece que el globo morado se ha ido desinflando y las últimas encuestas le descuelgan hasta la cuarta plaza por detrás de Ciudadanos. A dos meses de los comicios del 20 de diciembre, Podemos está ultimando su programa electoral, que presentará previsiblemente a finales de este mes de octubre.

Mostrar comentarios