Los pasajeros tienen que pasar hasta tres controles para poder volar a Estados Unidos

  • Tras el intento de atentado en un avión con destino Detroit se imponen nuevas medidas para evitar que los pasajeros pueden embarcar con algún explosivo en un vuelo directo a Estados Unidos, como consiguió hacer el joven nigeriano de 23 años el pasado día de Navidad.
lainformacion.com
lainformacion.com

Grafico de los sistemas de control de pasajeros en los aeropuertos

El nuevo protocolo de seguridad impuesto por Estados Unidos tras el intento de atentado en un avión con destino Detroit impone cacheos a los pasajeros antes de subir al avión, así como un registro más exhaustivo de todos los equipajes de mano.

De este modo, un pasajero con destino a Estados Unidos tiene que pasar hasta tres controles de seguridad antes de subir al avión, en el último de ellos se incluyen las nuevas medidas previstas con carácter de emergencia tras el suceso del pasado día de Navidad.

En concreto, en el aeropuerto de Barajas los pasajeros que se disponen a viajar a Estados Unidos pasan los habituales controles de seguridad, al igual que el resto de viajeros, sea cual sea su destino. Posteriormente se dirigen al control de pasaportes, pero antes de embarcar se han impuesto nuevas medidas de control, recomendadas por la Agencia para la Seguridad del Transporte de Estados Unidos.

Estas nuevas medidas, que han sido adoptadas por todas las compañías que vuelan a este país, consisten en un cacheo a cada uno de los pasajeros, así como un registro más exhaustivo del equipaje de mano, que previamente ya había pasado el control habitual de rayos X, explican fuentes de una de las compañías aéreas norteamericanas.

Este incremento de la seguridad se ha producido tras el intento de un pasajero, que volaba desde Amsterdam destino Detroit, de hacer estallar un artefacto explosivo que llevaba cosido en su ropa interior. Tras el fallo en las medidas de seguridad, Estados Unidos ha emitido una instrucción de emergencia dirigida a todas las compañías aéreas con rutas directas a este país.

Asimismo, entre las nuevas medidas también se contemplan una serie de cambios a bordo del aeronave, como las que ha comunidado Air Canadá, que ha anunciado que durante la última hora de vuelo de los pasajeros deben permanecer sentados y no se permitirá el acceso a equipaje de mano, ni a los efectos personales ni a otros elementos.

Mostrar comentarios