Los piquetes agreden a cuatro empleados del metro cuando intentaban acceder a sus puestos de trabajo

  • Los trabajadores han sufrido contusiones y diversos traumatismos por parte de medio centenar de piquetes que les han impedido acceder a la instalaciones de la estación de Canillejas donde pretendían prestar los servicios mínimos, según fuentes de la compañía.
EFE

Cuatro trabajadores del Metro de Madrid han sido agredidos este miércoles en las instalaciones del suburbano en Canillejas por un piquete compuesto por medio centenar de personas que lograron impedirles de este modo que accedieran a sus puestos de trabajo, según fuentes de Metro de Madrid.

Los empleados trataban esta mañana de incorporarse a sus puestos en las cocheras de Canillejas para prestar servicios mínimos durante la huelga que se lleva a cabo desde el pasado lunes.

Han indicado que unas 50 personas, miembros de un piquete informativo, han empleado la violencia física y han impedido a estos cuatro trabajadores incorporarse a sus puestos, causándoles contusiones y diversos traumatismos.

Los heridos han sido atendidos en la clínica médica de las cocheras de Metro de Madrid en Canillejas, sin que en este momento la empresa haya podido precisar si el estado de los cuatro reviste o no gravedad.

Anteriormente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, había adelantado que dos operarios de Metro habían sido ingresados en la clínica de las cocheras de Canillejas al resultar heridos por agresiones de los piquetes.

Aguirre informó del suceso tras recibir la noticia del consejero delegado de Metro de Madrid, poco antes de participar en un acto junto al presidente del PP, Mariano Rajoy; el alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón; y el vicealcalde, Manuel Cobo, en el Matadero de Legazpi.

La presidenta madrileña ha condenado lo que a su juicio es "la violencia de los piquetes", que ha tildado de "intolerable". Por ello, ha llamado a la responsabilidad de los trabajadores de Metro.

Tras ello, ha explicado que la ley de austeridad presupuestaria del Parlamento autonómico prevé la reducción en un 5 por ciento del sueldo de los empleados públicos, lo que afecta, por consiguiente, a los trabajadores de Metro, Telemadrid o el Canal de Isabel II.

"Me parece absolutamente intolerable que no contentos por no cumplir los servicios mínimos, lo que es absolutamente ilegal, los piquetes practiquen la violencia contra quienes quieren ir a trabajar", ha resumido la presidenta.

Aguirre ha subrayado que en los sucesos "parece" que estaba la Policía, si bien ha reconocido ignorar cuál ha sido su actitud en los hechos.

Mostrar comentarios