Los piratas somalíes secuestran un buque británico que partió desde España

  • Los piratas somalíes han secuestrado en las últimas horas un buque cisterna químico de bandera británica que viajaba a Tailandia procedente de España además de un carguero con bandera de Panamá,según el Centro de Información de la Piratería.
Buque St. James Park de bandera británica.
Buque St. James Park de bandera británica.
EFE | Derekl Lilley
Agencias
Agencias

Andrew Mwangura, coordinador de la Asociación de Asistencia aNavegantes del África Oriental, con sede en Kenia, declaró que el 'StJames Park' envió una señal de emergencia ayer lunes desde el Golfo deAdén y posteriormente cambió su rumbo con dirección a la costa somalí.

Según el Centro de Información de la Piratería, se trata del buque británico "St.James Park", que había zarpado de un puerto español. En el buque viajaban 26 tripulantes de diferentes nacionalidades y fue abordado por un número indeterminado de piratas, informó el portavoz del centro dependiente de la Oficina Marítima Internacional, Noel Chong.

En las últimas horas los piratas también habrían secuestrado un barco carguero de bandera panameña con 19 tripulantes frente a la costa del sur de Somalia.

Por su parte, los piratas somalíes confirmaron anoche que habíansecuestrado otro barco, sin dar más detalles.

Este nuevo secuestro se ha producido justo el mismo día que China anunciaba la liberación de 25 marineros chinos secuestrados también por piratas somalíes desde el 19 de octubre. Aunque el gobierno chino no ha hablado del pago de ningún rescate, los secuestradores aseguran que han recibido 3,5 millones de dólares (2,2 millones de euros) a cambio de la liberación.

Los piratas somalíes retienen al menos once buques y a más de 244tripulantes, según los datos que maneja el centro de Kuala Lumpur.

Mostrar comentarios