Los policías locales se suman a las manifestaciones del 23 por las pensiones

  • Madrid.- Los agentes de la Coordinadora de Policías (COP) se sumarán a las movilizaciones convocadas para el próximo día 23 en Madrid, Barcelona y Valencia para protestar por la propuesta del Gobierno de aumentar la edad de jubilación a los 67 años.

Madrid.- Los agentes de la Coordinadora de Policías (COP) se sumarán a las movilizaciones convocadas para el próximo día 23 en Madrid, Barcelona y Valencia para protestar por la propuesta del Gobierno de aumentar la edad de jubilación a los 67 años.

Así lo ha anunciado la COP, que agrupa a sindicatos que representan al 25 por ciento de los policías locales, en un comunicado en el que califica la propuesta como un "hecho grave", que supone "un retroceso en los derechos de los trabajadores" y "una amenaza extremadamente grave para la calidad del servicio que prestan las Policías Locales de toda España".

La coordinadora está integrada por el Sindicato Profesional de Policía Municipales de España (SPPME), la Unión de Policía Municipal de Madrid (UPM) la Unión de Policía Local y de Bomberos de Andalucía (UPLBA), el Sindicato de Policía Municipal de Pamplona (SPMP) y el sindicato de la Ertzaintza ERNE.

Para la COP un retraso en la jubilación representa "castigo" para el policía, porque se le obliga a prolongar su actividad en un trabajo que requiere una forma física y que desgasta más que otros empleos.

Pero también, en su opinión, es "un castigo" para el ciudadano, que, según la coordinadora, "deberá contemplar atónito cómo unos policías envejecidos deben velar por su seguridad".

La coordinadora reclama que los policías locales puedan jubilarse con 60 años, "al igual que ya ocurre con la mayoría de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

Mostrar comentarios