Los policías nacionales que quieran podrán trabajar hasta los 65 años


Los policías nacionales que quieran podrán jubilarse a los 65 años, lo que supone una ampliación frente a los 60 años que se contemplan en la actualidad como edad máxima para retirarse dentro de este cuerpo de seguridad.
A este asunto se refirió hoy el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, quien acudió al Congreso a explicar las cuentas de su departamento para 2011.
En este contexto, al referirse al menor aumento que en 2011 experimentarán las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Velázquez aludió al éxito que ha tenido que en 2007 se aumentará la edad para que en la Policía se pase a la llamada “segunda actividad”.
Esta situación es previa a la jubilación en la Policía. En este sentido, en 2007 el Gobierno aprobó aumentar esta edad de los 56 a los 60 años. Según Velázquez, este cambio ha supuesto que un 90 por ciento de los agentes que podían acogerse a esta medida lo han hecho, de modo que han seguido trabajando aunque podían retirarse.
Por este motivo, el director general explicó que en la próxima Ley de Personal de la Policía van a plantear que el “tiempo de permanencia” en este cuerpo de seguridad “se extienda hasta los 65 años, siempre de forma voluntaria y sin merma de los derechos” que hayan adquirido los agentes.
Velázquez se refirió a este asunto al comentar que la crisis económica impedirá que la plantilla de las Fuerzas de Seguridad siga creciendo tanto como en años pasados, lo que ha permitido que en estos momentos haya 154.376 agentes, de los cuales 84.316 son guardias civiles y 70.060 policías nacionales.

Mostrar comentarios